Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CAMPAÑA ELECTORAL

Riolobos y Gregorio critican a Pedro Sánchez por "destruir" el AVE a Talavera o la autovía de Ciudad Real-Toledo

4 noviembre, 2019 13:30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participará este jueves 7 de noviembre en un acto electoral que tendrá lugar a las 19.00 horas en el teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde estará acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo.

Así lo ha dado a conocer el candidato del PP al Senado, José Julián Gregorio, en rueda de prensa junto a la candidata al Congreso, Carmen Riolobos, al asegurar que están recibiendo el apoyo de los principales líderes del PP en la comunidades autónomas vecinas, como también fue el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en proyectos tan importantes para Talavera como es el tren convencional, la alta velocidad o el carril central de la A5.

Gregorio ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido todo su apoyo para que las infraestructuras se lleven a efecto cuando gobierne el PP, al igual que el impulso al Real Camino de Guadalupe.

Precisamente los candidatos del PP quieren proponer estos mismos apoyos al alcalde de Madrid para, según ha explicado Gregorio, "trabajar por una serie de objetivos comunes que pueden beneficiar a Talavera y Madrid". "Este es el trabajo que se tiene que hacer por parte del PP, tender los puentes con aquellos que son el motor de España", ha indicado.

Un acto que ha calificado de importante pues supone ofrecer a los talaveranos y a toda la comarca esa unidad de voto en torno "al único partido que puede gobernar España y sacarla del atolladero, abriendo la puerta a Pedro Sánchez para que se vaya para siempre".

Además ha aprovechado para culpar a Sánchez de destruir los proyectos de infraestructuras que el PP tenía para Talavera y para la provincia de Toledo, mencionando el estudio informativo del AVE, el entronque de la A40 entre Toledo y Ocaña, la autovía de Ciudad Real-Toledo o la mejora de los regadíos en la provincia.

"El trabajo que estamos haciendo es intentar proponer a todos los ciudadanos soluciones para que haya lo que quiere Pablo Casado que es creación de empleo, empresas y autónomos", ha señalado.

Tercer carril de la A-5

Por su parte, la candidata del PP al Congreso, Carmen Riolobos, ha puesto de manifiesto la necesidad de conseguir el proyecto del carril central de la autovía A5 como una de las infraestructuras que son vitales para Talavera pues supone, en su opinión, "un instrumento más para luchar contra la España vaciada y la despoblación".

Al respecto, ha mencionado el tramo de la autovía A5 entre Talavera y Madrid, donde hay un número destacado de municipios de la provincia de Toledo que tiene un "serio" problema de comunicación, fundamentalmente todos los viernes en sentido Extremadura y los domingos en sentido Madrid, y los festivos cuando "la situación se vuelve absolutamente caótica", como así ha sucedido el pasado puente de los Santos con un atasco "tremendo" a la salida de Madrid y en la entrada de este domingo. "Ha sido un auténtico calvario para miles de ciudadanos", ha precisado.

Riolobos ha hecho referencia a una pregunta que plantearon en el Congreso y en el Senado relativa a las consecuencias que ocasionó un accidente de tráfico que se produjo el 8 de julio de 2019, con una desviación desde Casarrubios del Monte y dos cortes de tráfico durante casi 8 horas, que afectó a 7.530 vehículos.

En este sentido, ha asegurado que esto, a su juicio, es un ejemplo de que el PP se preocupa por los problemas de los ciudadanos y pide soluciones, y con ello "es imprescindible que el nuevo carril de la A5 se ponga en marcha ya". De hecho, ha reiterado que existía un borrador elaborado por el Gobierno del PP sobre esta conexión desde Madrid a Talavera.

Por último, ha pedido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que haga algo con respecto a este tema, al llevar año y medio "con todos los proyectos estratégicos de Talavera bloqueados".