"ASTRAZENECA ES SEGURA"

Castilla-La Mancha espera que todos los docentes estén vacunados en Semana Santa

Juan Camacho, director de Salud Pública de la Junta Juan Camacho, director de Salud Pública de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a activar todos los recursos posibles para lograr que "a mediados de la próxima semana" todos los docentes de la región hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca. El proceso de vacunación de este grupo comenzará este jueves, 25 de marzo, por la tarde con los docentes de Educación Especial.

Aunque este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, explicó que el proceso de vacunación de los docentes terminaría entre el 9 y el 16 de abril, en rueda de prensa este martes el director de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, ha indicado que estos plazos podrían acortarse.

Según ha asegurado, el Gobierno autonómico va a activar todos los recursos para que el próximo fin de semana se puedan hacer turnos de vacunación de mañana y tarde con el fin de que los docentes hayan recibido su primera dosis antes de que finalice la Semana Santa.

Camacho ha recordado que se han establecidos seis puntos de vacunación, uno por provincia, excepto en Toledo, donde además de la capital se suma Talavera de la Reina.

Así, ha enfatizado en que la vacunación no se va a parar en Semana Santa. "Se va a seguir vacunando", ha apuntado el director general, quien ha insistido en que mientras haya dosis no se va a parar. "A partir de ahora empieza la carrera", ha apostillado.

En esta rueda de prensa para informar sobre la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha, Camacho ha informado de que la vacunación con la inyección de AstraZeneca se retomará este miércoles con los grupos de edad en los que se paralizó la semana pasada y se va a administrar también a las personas de entre 55 y 65 años.

"AstraZeneca es segura"

El director general de Salud Pública ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los castellanomanchegos asegurando que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva" y que "lo que es peligroso es no vacunarse".

"En la circunstancia pandémica en la que estamos no podemos desaprovechar ninguna oportunidad, hay que ser prudentes como lo hemos sido todos, pero una vez que tenemos todas las cartas en la mano, tenemos que jugarlas de la mejor manera posible", ha dicho.

En cuanto al estado actual de la vacunación en la región, ha recordado que está en marcha la vacunación de los mayores de 80 años, que espera que finalice en breve, así como la vacunación en mayores de 70, que podría acabar en pocas semanas si hay dosis suficientes.

Este miércoles se retomará la vacunación con AstraZeneca en los grupos 3B, 3C y 6.

Una vez que estos grupos completen la vacunación, se continuará con el grupo 7, el definido por personas con riesgos específicos. A partir de ahí, se establecería la vacunación por grupos etarios, lo que, según ha afirmado Camacho, facilitará "bastante" la tarea logística.

Finalmente, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ha pedido a los ciudadanos respetar las medidas para intentar que ésta sea una Semana Santa "lo más saludable posible".

Compartir