Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo

¿Quién palmea la cara de Tofiño? Te damos una pista: No es Page

5 julio, 2019 20:29

No, no es Page el que palmea la cara del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Es Álvaro Gutiérrez en su toma de posesión como presidente de la Diputación Provincial este viernes tras revalidar el cargo con los extraordinarios resultados del PSOE del 26-M.

No tiene nada de particular esta muestra de afecto de Gutiérrez a uno de sus predecesores en el cargo de la institución provincial. Son compañeros de partido, pero sobre todo son amigos.

Lo llamativo es la forma de mostrar ese afecto, que es marca propia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Y es que esta muestra de cercanía y complicidad se va extendiendo como una plaga entre los políticos de la región y a Page ya no le imitan solo en su partido sino que también lo hacen los cargos de las organizaciones rivales. Igual que le copiaban a Bono la forma de hablar ahora le copian a Page la forma de saludar. Es el estilo Page. La vía de la proximidad, del abrazo, la cara contra la cara, las manos sobre el rostro de los otros, las caricias, las palmadas... El gesto Page. Si algo está consiguiendo el líder socialista es hacer una región con la cara más amable, más amigable. Y todo, seguramente, gracias a Cospedal.

Por todo ello no está mal que se le imite.