Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN EL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES

El PP de la Diputación de Toledo reclama el reparto equitativo de los talleres de empleo

16 octubre, 2020 12:47

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha pedido al Equipo de Gobierno de la institución y a su presidente, Álvaro Gutiérrez, un reparto más equitativo de los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional, los antiguos talleres de empleo, porque hasta ahora son muchos más los que vana pueblos gobernados por el PSOE que por cualquier otro grupo político.

Así lo ha manifestado el también alcalde de Santa Olalla tras el Pleno de la Diputación de Toledo celebrado esta mañana, en el que se ha tratado como único punto del Orden del Día la modificación presupuestaria para el inicio de estos programas.

En este sentido, Congosto ha criticado también “la inacción” del Equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación y ha lamentado que “este equipo sigue parado, en la total inactividad”, como se demuestra al comprobar, por ejemplo, que “siguen sin sacar los planes de infraestructuras tan necesarios para los ayuntamientos y que en un mes como el de octubre ya deberían haber salido”.

Asimismo, el portavoz popular ha advertido que “el gasto corriente que adjudicaron hace ya varios meses a los ayuntamientos, a la hora de ingresar el dinero a los consistorios están poniendo muchas pegas. Lo que les pedimos es que den celeridad a estos asuntos, porque todos los ayuntamientos necesitamos cuanto antes esa ayuda económica”, teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis sanitaria creada por la pandemia.

Por último, ha recordado que hay muchas actividades que no se han llevado a cabo este año, como son las culturales y las deportivas, y ha insistido en la necesidad de que “ese dinero que la Diputación no ha invertido en los municipios hay que reinvertirlo en otras partidas, para que llegue pronto a los ayuntamientos, porque necesitamos ese dinero para paliar los estragos que está causando en nuestros pueblos la pandemia de la Covid-19”.