FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Región TELEVISIÓN

'Héroes Anónimos' muestra este domingo trabajo de una de las asociaciones que más lucha por la inclusión laboral de los discapacitados

16 enero, 2021 10:07

El reto del empleo y la discapacidad. Éste será el tema abordado por el programa 'Héroes Anónimos' de CMMedia para este domingo. Dirigido y presentado por el periodista Julián Cano, se centrará en la labor que lleva a cabo CECAP, una asociación que siempre ha apostado por buscar novedosas vías que favorecieran la integración desde un punto de vista inclusivo.

Tal y como se refleja en el vídeo promocional del programa, que se titulará 'Abono Café, emprendimiento inclusivo' y que se emitirá este domingo a las 13:00 horas en la televisión regional, los castellano-manchegos podrán comprobar de primera mano cómo se lleva a cabo esta labor integradora para que las personas con discapacidad puedan acceder a puestos de trabajo.

De este modo, según la publicidad del espacio en su página web, en este programa "normalizaremos la discapacidad y veremos el esfuerzo, capacidades y trabajo de varios jóvenes emprendedores con discapacidad intelectual que nos demostrarán que la vida no va de discapacidades sino de las capacidades de cada uno y que todos debemos tener las mismas oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo".

Conviene señalar que CECAP no es una asociación más entre las que trabajan con personas con discapacidad. No en vano, "primera asociación de Castilla-La Mancha en poner en marcha una incubadora de emprendimiento inclusivo que tiene a las personas con discapacidad como protagonistas".