SERÁ CONCEJAL DE CULTURA Y UNIVERSIDAD POPULAR

Desvelan las competencias que asumirá Casañ tras abandonar la Alcaldía de Albacete

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha informado de las nuevas delegaciones de competencias en concejalas y concejales tras el relevo del socialista Emilio Sáez al anterior primer edil, Vicente Casañ, y que como novedades más significativas tienen la asunción por parte de Casañ de las concejalías de Cultura y Universidad Popular mientras que Sáez dejará las de Seguridad y Parque Móvil.

Según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa, además Casañ mantendrá la gestión de la Concejalía de Feria y Asuntos Taurinos y ejercerá como vicealcalde y primer teniente de alcalde. Por su parte, Sáez sí tendrá bajo su gestión directa a la Banda Sinfónica Municipal.

En cuanto al resto de cambios, el área de Asuntos Europeos pasará a ser coordinada por la concejala Laura Avellaneda, quien mantiene su competencia en Innovación y Emprendimiento y, además, asume el área de Promoción Económica.

La Concejalía de Seguridad, que en la primera parte del mandato ha dirigido Emilio Sáez, pasará a ser gestionada por María José López, quien mantiene sus competencias en las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior. La gestión del Parque Móvil, que también ostentaba el actual alcalde, pasará a ser responsabilidad de Manu Martínez.

El resto de competencias quedan como estaban. Así, Juani García ocupará la cartera de Atención a las Personas, Arturo Gotor se hará cargo de Infraestructuras y Obras Públicas y María José López comandará las áreas de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad.

Mientras, Roberto Tejada será el responsable de Urbanismo y Vivienda; Modesto Belinchón será el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio; José González ocupará las concejalías de Movilidad Urbana y Educación; y Amparo Torres liderará las de Formación y Empleo.

Por su parte, Julián Ramón García será edil de Sostenibilidad y Cambio Climático, Manuel Martínez ostentará las concejalías de Igualdad y Participación, Laura Avellaneda tendrá a su cargo Emprendimiento e Innovación, Ana Albadalejo se encargará de Barrios y Pedanías y Vicente Casañ hará lo propio con Cultura y Feria.

Compartir