Digital Castilla

Digital Castilla

Región SEGÚN EL CONFIDENCIAL

Dos hombres de Cospedal en Castilla-La Mancha ya trabajan para Casado

11 julio, 2018 07:27

Tal como informó ayer ELDIGITAL CLM este martes, miembros del equipo de María Dolores de Cospedal ya trabajan en una estrategia conjunta con Pablo Casado para ganar a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso nacional que elegirá al nuevo presidente del PP que sustituirá a Mariano Rajoy.

Este miércoles las informaciones van más allá y citan a dos personas concretas del entorno más próximo de Cospedal que estarían trabajando en esa dirección. Según fuentes próximas al grupo de Casado que cita El Confidencial, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ya trabaja a su favor, igual que el exsecretario de Estado de Defensa Agustín Conde.

Aunque la ex secretaria general guarda silencio, algunos de sus fieles ya trabajan en lo que llaman "la convergencia Casado-Cospedal", dice el citado diario digital. Y añade que "la decisión final sobre el trasvase del grueso del equipo que apoyó a la número dos del partido en la fase de elección de precandidatos a las filas del exportavoz de la organización está pendiente de las consultas entre ambos 'estados mayores', que se celebran entre ayer y hoy". 

Las mismas fuentes aseguran que los exministros que pidieron el voto para Cospedal, como Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá Isabel García Tejerina, también son partidarios de esa 'convergencia' y de aplicarse ahora a la tarea de convencer a los 3.184 compromisarios que acudirán al congreso del PP de las ventajas de abrir una nueva etapa en el partido, como propone el ex vicesecretario general.

Sn embargo, en el equipo de la exvicepresidenta aseguran que los planes de Casado son "cuentos de la lechera" y que los primeros cálculos sobre los compromisarios les dan una clara mayoría sobre los votos que pueda tener el exportavoz en las urnas el próximo 21 de julio. Insisten en que no se puede dar por hecho que los delegados procedentes de las provincias donde ganó Cospedal o donde quedó segunda vayan a inclinarse en el congreso por el exvicesecretario.

La clave final estaría en Galicia y la decisión de Alberto Núñez Feijóo de apoyar a uno u utro candidato.