Digital Castilla

Digital Castilla

Región CON UN SHARE DEL 6,3 POR CIENTO

CMMedia logra los mejores datos para un mes de abril desde el 2012

3 mayo, 2021 16:26

La primavera está siendo generosa para la audiencia de la televisión pública de Castilla-La Mancha que, según los datos de Kantar, arroja los mejores datos para un mes de abril desde el de 2012, con un share del 6,3 por ciento.

Castilla-La Mancha Media también ha conseguido un récordhistórico en el seguimiento de los informativos del fin de semana, con un 10,9 % en la segunda edición de las noticias. El informativo más seguido de la televisión pública, Castilla-La Mancha a las 2 de lunes a viernes, obtuvo en abril una muy buena audiencia, con un 14,3 % de cuota de pantalla.

Pese a la paulatina migración de los espectadores a canales en plataformas de pago, CMM sigue ocupando la cuarta posición en las preferencias de los telespectadores castellano-manchegos. Estos tienen como canales favoritos Antena 3, Telecinco,TVEy Castilla-La Mancha Media.

Además, CMM es la única cadena generalista en Castilla-La Mancha que durante el mes de abril ha mejorado su cuota de audiencia en relación con marzo.

Las noticias y los toros son espacios que contribuyen notablemente a los incrementos medios de audiencia. Como ejemplo, este domingo, un botón: el festejo de rejones de este domingo tuvo una audiencia del 14,1 % y la segunda edición de noticias un 13,3 % de share.

Estos datos también se reflejan en la Web de CMM, con 401.000 usuarios únicos y 1,5 millones de visitas de las cuales 680.000 -el 45 %- son para las Noticias.