EL PRESIDENTE REGIONAL DICE QUE "AQUÍ HAY RUMBO Y SOLIDEZ"

Mensaje de estabilidad de Page en Castilla-La Mancha frente al “avispero” político del país

Carmen Calvo y García-Page en la reunión que han mantenido este jueves en Madrid Carmen Calvo y García-Page en la reunión que han mantenido este jueves en Madrid

Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje de estabilidad institucional sobre Castilla-La Mancha, “aquí hay rumbo y solidez para afrontar la crisis sanitaria y la recuperación económica”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado este jueves un claro mensaje de “estabilidad institucional a los ciudadanos de la región, frente al “avispero” político en el que está inmerso el país. “Tenemos los mismos problemas que en otras comunidades autónomas, y nos podremos equivocar, pero aquí hay rumbo y una estabilidad que ofrecen la solidez indispensable para afrontar esta crisis sanitaria y la recuperación económica y social”.

Así mismo ha garantizado que “los únicos intereses que este Gobierno tiene sobre la mesa son los de la gente y eso nos lo permite nuestra estabilidad política”. García-Page que ha recordado que la mayoría parlamentaria de este ejecutivo ha propiciado “diálogo y consenso con la oposición y todo tipo de colectivos”, ha invitado a la sociedad castellano-manchega a abstenerse del “ruido político” y seguir cuidando las medidas de prevención frente a la Covid´19-

A este respecto ja lamentado que en España “estemos en el mayor momento de precariedad institucional cuando más se necesita la estabilidad”.

Reunión con la vicepresidenta, Carmen Calvo

En una comparecencia desde el patio central del Palacio de Fuensalida, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente ha explicado que esta misma mañana mantendrá un encuentro con la vicepresidenta Primera del gobierno de España, “con la que tengo una relación cordial”, para hablar la de la gestión de los Fondos Europeos, la legislación que ha abanderado esta región sobre la normativa que trata la ocupación ilegal de viviendas y la Ley de Convergencia Fiscal Autonómica. “Se trata de una manera de hacer país e igualarnos en gastos e ingresos”, ha apuntado respecto a este último asunto.

Medidas Covid en Semana Santa

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page, ha destacado el alto grado de consenso con el que terminó ayer el Consejo Interterritorial de Salud que se celebró en Madrid y en el que “16 a 1” se aprobaron las medidas a tomar desde el 26 de marzo al 9, “unas medidas que fortalecen la idea de comabitr la recta final de la pandemia”, ha apuntado.

Según ha explicado el jefe del ejecutivo autonómico, “en Castilla-La Mancha nos ajustamos al Decreto en cumplimiento de la Ley como debe hacer todo el mundo”. Así, se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad autónoma; el número de comensales dentro de un establecimiento será de cuatro (hasta ahora era de 6) y de 6 en terraza y el toque de queda se pasa a las 23,00 horas (lo teníamos a las 00,00) y se mantiene también para los establecimientos de restauración.

A este respecto ha avanzado que todos los municipios de la región pasarán a nivel 2, con la advertencia de que “si se desmadran los datos” se volverán a adoptar restricciones.

Todas las medidas relatadas por el presidente García-Page son coyunturales de tal modo que ha avanzado que tan pronto pase la Semana Santa y la fecha tope acordada por el Consejo Interterritorial se celebrará un Consejo de Gobierno Extraordinario para decir el siguiente paso a dar en la lucha contra la pandemia.

Homenaje víctimas del terrorismo

La agenda pública institucional del presidente de Castilla-La Mancha finalizó este jueves con el acto de homenaje en el Palacio Real, en Madrid, que presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI ha recordado a todas las víctimas del terrorismo.

 

Compartir