Miguel Ángel Valverde

Miguel Ángel Valverde

Ciudad Real MALESTAR DE MIGUEL ÁNGEL VALVERDE

Un alcalde de Castilla-La Mancha sale al paso de un "bulo" de Vox sobre una ola de violencia en su pueblo

23 abril, 2020 10:51

El secretario provincial del Partido Popular de Ciudad Real y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha hecho público este jueves un comunicado oficial en respuesta a las acusaciones de Vox Ciudad Real sobre una "presunta ola de violencia" que estaría sacudiendo la localidad de Bolaños. Valverde asegura en un nota que lo denunciado por Vox es "absolutamente falso".

Ante el comunicado de prensa del partido Vox Ciudad Real sobre la presunta “ola violencia” que estaría sacudiendo a la localidad de Bolaños, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, asegura que "tenemos que decir que es absolutamente falso", tal como recoge un comunicado oficial.

"Es lamentable como un incidente aislado que se produjo hace unos días en Bolaños, en donde al parecer una persona encapuchada intentó, según testimonio de los vecinos, asaltar una vivienda deshabitada, ha sido utilizado por el partido Vox para denunciar que en Bolaños hay pánico en la población y que existe una ola violencia", dice al alcalde.

"En Bolaños ni hay olas de violencia ni hay pánico. Hay incidentes como en cualquier pueblo o ciudad de España, y tanto Policía Local como Guardia Civil estuvieron presentes tras la llamada de los vecinos y a lo largo de toda la noche en sucesivas ocasiones, como hacen siempre, trabajando por el bienestar y seguridad de los vecinos y apoyándose en hechos y denuncias concretas", asegura Valverde en su comunicado.

"Es lamentable y triste que un partido que aspira a conseguir objetivos electorales utilice así el nombre de un pueblo para buscar réditos electorales".

En este sentido, Miguel Ángel Valverde afirma que "si en VOX no están satisfechos de cómo está valorando la opinión pública su gestión y decisiones respecto a la crisis sanitaria que vivimos, que requiere del compromiso de todos, más allá de los manifiestos desaciertos y negligencia del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, no les da derecho a entrar como elefante en cacharrería, sin valorar el daño que gratuitamente están haciendo a la imagen de un pueblo como Bolaños y la utilización del pueblo para atacar al Partido Popular".

"Eso aparte de no ser bueno, es rotundamente falso, ridículo, demagógico y populista. Les recordamos que los que se reunieron en Vistalegre el pasado 8 de marzo tosiendo a diestro y siniestro fueron ellos no el Partido Popular", termina el alcalde.