Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VIAJE DE CARMEN QUINTANILLA

Una política castellano-manchega viaja a Níger para proteger a las niñas y contra los matrimonios forzosos

24 octubre, 2017 17:20

La diputada ciudadrealeña Carmen Quintanilla ha viajado a Níger en calidad de madrina del Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Quintanilla ha sido recibida por el presidente del Parlamento de Níger, Ousseini Tinni, al que ha trasladado sus inquietudes por el mundo infantil, solicitándole que ponga en marcha una ley de protección de las niñas y que luche activamente contra los matrimonios forzosos.

La diputada nacional ha señalado que en Níger hay un alto porcentaje de niñas que son casadas cuando tienen entre 12 y 14 años de edad.



Del mismo modo, Quintanilla ha mostrado al presidente del Parlamento nigeriano su preocupación por la alta tasa de niños no escolarizados que hay en el país, una tasa que se sitúa en el 82 % y es una situación “preocupante”, a juicio de la diputada nacional.

Carmen Quintanilla ha instado a Ousseini Tinni a que haga todo lo posible por reducir esa elevada tasa de niños no escolarizados, ya que la falta de escolarización es una condena para la infancia.

Malaria, SIDA y desnutrición

La política del PP se ha desplazado a las poblaciones de Bamo Dan Jari y Kornaka para observar de primera mano la lucha que actualmente tiene este país contra la malaria, el SIDA y la desnutrición, manteniendo contacto con los niños y niñas y observando las iniciativas del Fondo Mundial en estas materias.

El Fondo mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria nación por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas tras recoger las inquietudes suscitadas en la reunión del G-8 celebrada en Okinawa en el año 2000. La finalidad del Fondo Global es cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, consistente en detener y reducir el impacto de estas enfermedades en los países en desarrollo.