Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRITICAN EL ESCASO TIEMPO QUE LE HA DEDICADO A LOS DEPENDIENTES

Zurriagazo de la Dependencia contra el discurso de García-Page

19 octubre, 2017 06:43

La Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha criticado el "escasísimo" tiempo que ha invertido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en explicar las políticas de dependencia, en el Debate sobre el Estado de la Región.

En una nota de prensa, la Plataforma ha asegurado que García-Page "ha pasado por encima" en este asunto "porque sabe es un tema muy delicado" y que ha incumplido su programa electoral "defraudando todas las expectativas que tenía este colectivo".

Asimismo, ha aseverado que los datos que le han pasado sobre el "limbo" de la dependencia "son falsos", ya que según los informes que mes a mes ofrece el Imserso "actualmente hay casi 13.000 dependientes que no son atendidos y que tienen reconocido por ley ese derecho, casi un 70 % más que a 31 de mayo de 2015".

También ha apuntado que los expedientes en los cajones "no solo no han desaparecido, como prometió en su discurso de investidura, sino que han aumentado en un 8 por ciento".

Y, entre otras consideraciones, ha comentado que "el anuncio, a bombo y platillo, del nuevo decreto de reconocimiento de la situación de dependencia es una reclamación que llevamos haciendo desde la Plataforma durante estos dos años de legislatura, en cumplimiento del Pacto por la Dependencia que firmó en abril de 2015, un mes antes de las últimas elecciones".