Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 175 ANIVERSARIO DE LA BENEMÉRITA: ACTO EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO

Impresionante exhibición de medios operativos de la Guardia Civil en Toledo

13 mayo, 2019 12:23

La plaza que ha dedicado el Ayuntamiento de Toledo a la Guardia Civil se inaugura este 13 de mayo, coincidiendo con el 175 aniversario de la creación de la Benemérita, que utilizará este lugar para llevar a cabo parte de los actos oficiales del cuerpo, de los cuales ya se han celebrado varios, como el que tuvo lugar el sábado por la mañana en el Museo del Ejército. En dicho acto se entregaron los premios del concurso literario escolar  con el tema: ‘La Guardia Civil, pasado, presente y futuro’, patrocinado por Eurocaja Rural, además de una fantástica exhibición de medios operativos de grupos especiales de la Guardia Civil.

EL DIGITAL CLM ofrece una amplia galería de imágenes de los actos del sábado.
 

El acto institucional central para conmemorar la efeméride y de inauguración oficial se celebra este 13 de mayo en la plaza que Toledo le ha dedicado al Cuerpo, en la que se descubrirá una placa situada sobre un monolito conmemorativo, que ha creado el teniente coronel de la Guardia Civil Adriano Palacios Crespo.

Asimismo la Guardia Civil de Toledo llevará a cabo todos los actos de homenaje a los caídos del cuerpo frente a este monolito, que se levantará en la plaza que el pasado 23 de enero (festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad) el Ayuntamiento dedicó a la Benemérita, que está situada en la confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez.

Es uno de los actos principales del programa conmemorativo que ha elaborado la Guardia Civil para celebrar su 175 aniversario en la provincia de Toledo, que también incluirá los municipios de Lillo, Consuegra y Yuncos, además de los actos que se van a celebrar en la capital.