Sergio Gutiérrez, diputado del PSOE por Toledo (Ó. HUERTAS)

Sergio Gutiérrez, diputado del PSOE por Toledo (Ó. HUERTAS)

Toledo ENTREVISTA

Sergio Gutiérrez sobre el AVE a Talavera: "Lo urgente es la línea convencional"

2 marzo, 2020 10:02

El diputado nacional por Toledo y secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Segio Gutiérrez, ha respondido durante unaamplia entrevista concedida a EL DIGITALsobre el proyecto del AVE en Talavera de la Reina, después de quese haya generado preocupación en la ciudad al conocerse que el estudio informativo de la línea ferroviaria Madrid-Lisboa, en concreto el tramo Madrid-Oropesa, adjudicado por 800.000 euros, caduca el próximo 19 de marzo.

Gutiérrez, en este sentido, ha recordado que "quien lo ha dejado caducar ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, que si hubiese movido una sola piedra o hubiese puesto solo los cimientos de un puente, hubiese impedido que caducase la declaración de impacto ambiental".

Aun así, ha asegurado que "el proyecto sigue vigente" pero que "lo que es prioritario" para el Gobierno de Pedro Sánchez es "cuidar y recuperar la línea de tren convencional, y así lo hemos hecho aumentando la inversión un 120 %, para incorporar nuevos trenes, la electrificación de la vía y distintos arreglos". "Aquí, con la excusa del AVE, el PP dejó morir la línea convencional, que parecía del tercer mundo en vez de España", ha añadido.

"Lo urgente es la línea convencional y, en el medio plazo, llevar el AVE a Talavera de la Reina. De hecho, en el tramo de Extremadura ya se están terminando las obras y, como comprenderán, lo inmediato para después es continuar hasta Madrid", ha explicado Gutiérrez, que preguntado por los tiempos, no ha querido especificar: "No me atrevo a dar plazos. Ha habido muchos políticos que han frivolizado con las fechas y a mí no me gustaría ser uno de ellos".