Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE CELEBRA EL 21 DE MARZO

Socuéllamos dedicará la próxima semana al Día Mundial de la Poesía

19 marzo, 2021 15:19

Este domingo, 21 de marzo, se celebra, con la llegada de la primavera, el Día Mundial de la Poesía. Por esta razón, la Concejalía de Cultura de Socuellamos (Ciudad Real) y la Biblioteca Municipal han preparado unas jornadas que se extenderán durante toda la semana.

Así, este domingo, a las 12:00 en la página de Facebook del Ayuntamiento se estrenará una lectura conjunta de ‘La canción del pirata’ de José de Espronceda en la que han participado usuarios de la Biblioteca, clubes de lectura, centros educativos, compañías de teatro, Afymos, asociación de mujeres GEA y autoridades municipales. También, este domingo, dentro del programa ‘Culturízate’ se emitirá la entrega del premio del XI Certamen de Poesía Carmen Arias.

Igualmente, durante la próxima semana, el espacio ‘BibliOnline’ se dedicará a esta temática desde todas sus secciones: ‘Hoy hablamos de’, ‘Lo último de la Biblio’, ‘Cineclub’, ‘Booktuber’ y ‘La Hora del Cuento’ con un especial de Gloria Fuertes.

Esta programación se podrá disfrutar a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y de la Televisión Municipal. Igualmente, desde la concejalía se ha preparado una iniciativa con los colegios que aunará flores y poemas para que los más pequeños decoren sus aulas y patios de recreo con poesías.