Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha "GRAN NOTICIA A PESAR DE LA TRAICIÓN DEL PP"

Gran alborozo en el PSOE por el nuevo Plan de Cuenca del Tajo, "fruto" de la lucha de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Page

20 junio, 2021 17:19

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado este domingo que el nuevo plan de cuenca del Tajo que este lunes será publicado "es fruto de la lucha de mucha gente en Castilla-La Mancha y a pesar de la traición del PP de Paco Núñez a los castellano-manchegos y castellano-manchegas".

Álvaro Gutiérrez ha resaltado en Talavera de la Reina que "esta semana es crucial para los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua" puesto que "esperamos que el Plan de Cuenca del Tajo incluya esos incrementos en su caudal ecológico a su paso por Toledo y Talavera", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y esta "extraordinaria noticia", como la ha calificado Gutiérrez, en línea de lo establecido por la Unión Europea y en varias sentencias de los tribunales españoles, "no es fruto de la casualidad, sino de la lucha constante y continua de mucha gente, de muchos castellano-manchegos y castellano-manchegas. También del Partido Socialista y del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente Emiliano García-Page".

Por eso, ha criticado "la traición" a Castilla-La Mancha del Partido Popular de Paco Núñez quien "no hace tanto tiempo firmaba un pacto del agua por Castilla-La Mancha y le ha faltado tiempo para votar esta misma semana un documento en las Cortes nacionales consumando la traición del PP y de Núñez a los castellano-manchegos y castellano-manchegas".

Las cosas en su sitio

Con la publicación del plan de cuenca "se van a poner las cosas en su sitio" y, por ello, Álvaro Gutiérrez ha preguntado a Núñez y a su partido que "¿con qué moralidad van a poder mirar a los castellano-manchegos y castellano-manchegas y cómo van a atreverse a dirigirse a tanta gente que ha luchado y reivindicado los caudales ecológicos para el Tajo?".

Álvaro Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones minutos antes de participar, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, en un acto público en la Ciudad de la Cerámica.

También ha valorado a los medios de comunicación la publicación del plan de cuenca la alcaldesa de Talavera y secretaria general del partido en la ciudad, Tita García, asegurando que cualquier paso adelante en esos planes de cuenca será "bienvenido", como todo aquello que venga a mejorar, pero "evidentemente, reivindicaremos lo que dice la sentencia que es un caudal ecológico que devuelva al río la calidad de río".

En este sentido, se ha mostrado optimista ante el cambio de actitud por parte del Gobierno nacional en materia hídrica, aunque no ha olvidado que es primordial que "los planes de cuenca tienen que contemplar los caudales ecológicos que el Tribunal Supremo ha dicho hasta en 5 sentencias".

García Élez ha exigido que "la posición de partidos como el PP, Vox o Ciudadanos sea distinta en Talavera a la que han tenido compañeros suyos en España", los que han evidenciado un "ataque total a los intereses de Castilla-La Mancha y Talavera". García Élez se ha referido a que con el voto y, por tanto, apoyo, a la PNL, "estos partidos estaban votando que hubiera más agua para trasvasar", cuando lo que "necesitamos que el agua se quede en su cuenca" y no que todo lo que cae de la lluvia "se vaya luego por una tubería a Levante".

Campaña de vacunación

Álvaro Gutiérrez también se ha referido al desarrollo de la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha que se está desarrollando "de manera extraordinaria" resaltando que "estamos en la semana en la que se termina de vacunar a las personas entre 30 y 40 años y se va a empezar a vacunar a los jóvenes de entre 30 y 40 años".

Lo que le permitía asegurar que la vacunación en la región "va muy bien" añadiendo que es "algo que nos da fortaleza, seguridad y una tranquilidad económica y social" y consideraba "que las cosas van muy bien y van a ir extraordinariamente bien en el futuro inmediato".

Por ello, rechazaba la postura que Paco Núñez está mostrando respecto a la vacunación en la región preguntándole por qué no se alegra de que vaya bien, de que se empiece ya a vacunar a personas de entre 31 y 40 años y de que se hayan puesto ya más de 1,5 millones de dosis en Castilla-La Mancha.

Gutiérrez recordaba que "dentro de unos días el señor Núñez será vacunado y "tendrá la oportunidad de manifestarse al respecto" y poder reconocer que "todo va bien, que se alegra y que estamos todos esperanzados?".

Ha manifestado el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo que si no lo ha hecho ya es porque cree "que le da vergüenza, porque hace muy poquito tiempo decía que esto era e iba a ser un fracaso, que no se había vacunado ni el 5% de la ciudadanía". Aunque, ha añadido Álvaro Gutiérrez, que Paco Núñez "tiene la oportunidad de rectificar, de pedir perdón y decir lo contrario" de lo que hasta ahora ha afirmado.