Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS LA PETICIÓN DEL PRESIDENTE DE HOSTELEROS

El hostelero de Toledo Alfonso Beltrán pone fin a su huelga de hambre después de 10 días

16 febrero, 2021 12:53

Alfonso Beltrán, hostelero de Torrijos (Toledo), ha puesto fin este martes a la huelga de hambre que comenzó el pasado 7 de febrero, tras la petición de Hostelería de España, junto con todas las asociaciones provinciales que la componen, ya que "después de diez días sin ingerir alimentos su salud está en serio riesgo".

Así lo ha solicitado el presidente de hostelería de España, José Luis Yzuel, que se ha traslado hasta Torrijos acompañado del vicepresidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, para pedirle que ponga fin de manera inmediata a la huelga de hambre y agradecerle en primera persona su esfuerzo.

“Hemos venido a dar las gracias a Beltrán con esta dura prueba que está haciendo y a pedirle que acabe con esta situación; creemos que ha visibilizado en carnes la situación de la inmensa mayoría de empresas de hostelería de este país, que se están arruinando con estas limitaciones y gravísimas afecciones. Por eso, en nombre de la Hostelería de España y de todos los presidentes, que ayer firmamos una carta para pedirle, rogarle, que deponga ya esta propuesta porque no puede poner en peligro su salud, porque sería lamentable… y ya está corriendo un riesgo que es elevado. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que ha hecho para visibilizar nuestra situación”.

Por su parte, Alfonso Beltrán ha resumido cómo empezó. “Fue el domingo día 7 de febrero cuando pensé que podría ser impactante ponerme de rodillas en la puerta de la iglesia delante de mis vecinos pidiendo limosna”, ha señalado, informando de que "he estado el médico ahora y me ha pedido que lo deje porque ahora mismo tengo 19 de tensión, alta, y me ha indicado que en cuanto termine la atención a medios me vaya inmediatamente al Centro Médico".

Según ha comentado, "el domingo medio me desmayé y un compañero me tuvo que llevar al médico. Son bastantes días y todo empieza a flaquear. Yo le agradezco muchísimo las palabras del presidente. No sabía que iba a tener tanta repercusión mediática”.

“Solo quiero decir que estoy a disposición como miembro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo de la Hostelería de Toledo y de España. Solo quiero que el Gobierno se lo tome en serio y tome medidas ya. Necesitamos medidas ya. Yo solo veo a los políticos regañando. Solo pido que salvemos del hambre a la hostelería. Lo mejor de todo esto ha sido la parte humana de muchas personas, el cariño que me han mostrado”, ha indicado.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, también ha agradecido a Alfonso Beltrán su esfuerzo con esta iniciativa "tan dura" para protestar por la dramática situación que vive el sector; y ha solicitado, durante su intervención, que se adelante la reunión prevista por el Gobierno regional para este sábado.

“Quiero recalcar que aquí en Toledo hay tres localidades que están cerradas: Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte. Hasta el sábado no va a haber una reunión para ver qué se hace con estas localidades. Lo que les pido es que adelanten la reunión y vean si el viernes pueden ya saber los hosteleros si pueden abrir o no, porque hace falta”, ha concluido.