Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha AGENDA INFORMATIVA

Page recibe a Sánchez Garrido en Fuensalida, cita importante de Núñez en Madrid y presentación de las Rutas del Vino

8 marzo, 2020 20:41

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 9 de marzo de 2020:

Actualidad Política

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--10.30 horas: en Puertollano, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se reúne con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para abordar el avance de la inversiones del Ejecutivo autonómico en la ciudad, en el Ayuntamiento. A las 11.30 horas se podrán tomar imágenes de la reunión y, posteriormente, se atenderá a los medios en la sala de prensa del Museo Municipal.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, presenta los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada regional del PP de Castilla-La Mancha María Roldán, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

Economía y Laboral

--9.15 horas: en Toledo, el alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, encabeza la representación del PP de Castilla-La Mancha en la Jornada Técnica 'Logística en Castilla-La Mancha', en el Salón de Actos Jaime Valero Marín de la sede de la Demarcación del Colegio de Ingenieros.

--9.20 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inaugura la 'Jornada sobre logística en Castilla-La Mancha' que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos de la región, en el salón de actos 'Jaime Valero Marín' de la Demarcación del Colegio de Ingenieros.

--9.30 horas: en Minglanilla, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la nueva bodega de la Cooperativa 'Santísimo Cristo de la Salud'.

--9.30 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, ofrece una rueda de prensa en la que abordará temas de carácter económico, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Motilla del Palancar, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita las instalaciones de la empresa Mahle.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, presentación de la V Feria del Comercio, en la Delegación de la Cámara. Asisten Luis Garvín, de la Cámara de Comercio de Toledo; el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo; el delegado de la Junta, David Gómez y la alcaldesa, Agustina García Élez.

--12.00 horas: en Madrid, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la clausura de la Asamblea de Elecciones de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla.

--12.30 horas: en Puertollano, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visita las instalaciones del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC).

--16.15 horas: en Cuenca, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita a los alumnos participantes en el coworking desarrollado por el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial en Cuenca, en la sede de la CEOE-Cepyme.

Turismo:

--10.00 horas: en Madrid, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, presenta la campaña de promoción de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, en la estación de Metro de Sol. El punto de encuentro será en la entrada de la estación de Sol frente a tienda Apple, en la cúpula de cristal antes de acceder a la estación.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, el teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asisten a la VIII Jornada con motivo delX Aniversario del Grado de Enfermería, en el Salón de Actos de la UCLM en Avenida Real Fábrica de sedas.

--9.45 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta el festival de videoarte CUVO, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste al acto que organizan de manera conjunta Ayuntamiento, Diputación provincial, Delegación del Gobierno y el mismo Gobierno regional para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, en la Delegación de la Junta. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido y el alcalde, Alberto Rojo.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, preside la reunión constitutiva de la 'Comisión de Trabajo del Eje 7: Sociedad del Bienestar para la elaboración del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica 2019-2023', en el salón de actos del Sescam.

--12.30 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, recibe en el Palacio de Fuensalida, al presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido.

--18.00 horas: en Cuenca, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, asiste al acto institucional que organizan de manera conjunta Ayuntamiento, Diputación provincial, Subdelegación del Gobierno y el mismo Gobierno regional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, en la Delegación Provincial de Educación.

--19.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, inaugura la exposición de Esther Aragón, titulada 'Nos vemos en el azul', en el Centro Cultural San Clemente.

--20.00 horas: en Talavera de la Reina, conferencia del ceramista estadounidense Barry Krzywicki, en el Centro Cultural El Salvador.