Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONCENTRACIÓN DE REPULSA

La Puebla de Almoradiel pide evitar "detalles no necesarios" sobre el crimen machista

22 enero, 2020 13:09

Decenas de vecinos y la Corporación municipal al completo de La Puebla de Almoradiel (Toledo) han guardado un minuto de silencio en memoria de su vecina, asesinada por su pareja en la madrugada de este miércoles, rechazando "un asesinato cruel y sin sentido que deja un dolor innecesario".

En una manifiesto leído dentro del Consistorio antes del minuto de silencio, la Corporación ha mostrado sus condolencias y apoyo a la familia de la asesinada y a sus hijos, que presenciaron el suceso.

"Trasladamos nuestro pésame a familia e hijos y le hacemos saber que tienen nuestro apoyo. Es necesario trabajar en común contra esta lacra y reforzar el trabajo de prevención en niños y jóvenes, fomentando el respeto a la mujer y el fortalecimiento de la convivencia de géneros", añadía el comunicado.

Evitar la propagación de "detalles no necesarios" en las informaciones periodísticas, priorizar medidas de concienciación y mejorar la actuación preventiva con refuerzos policiales y más protección judicial a mujeres en situaciones de amenaza son algunas de las propuestas que enunciaba el comunicado de la Corporación municipal.

"Animamos a todas las mujeres que puedan sufrir estas circunstancias a que acudan a los servicios de ayuda a la mujer para recibir asesoramiento", finalizaba el escrito.

Condolencias institucionales

Al minuto de silencio ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha querido mostrar "el apoyo y la solidaridad del Gobierno de España a todo el pueblo".

"Tenemos que seguir luchando contra la violencia de género", ha pedido Tierraseca, quien ha reparado en el extremo de la violencia que supone para los dos hijos menores de la pareja el haber presenciado el asesinato.

De su lado, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha mostrado su apoyo a todo el pueblo. "Si hay algo cruel y horrible es despertarse con una noticia tan horrorosa. Quiero mostrar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha afirmado.