Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Región CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE AMBOS PARTIDOS

Polémica entre PP y PSOE porque Page aún no ha visitado las zonas de Albacete afectadas por el temporal

13 septiembre, 2019 12:13

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se haya desplazado a los municipios de la provincia de Albacete afectados por las lluvias caídas en las últimas horas. "Nos sentimos avergonzados y abochornados de que el presidente no haya dado la talla y no haya ido a visitar las zonas afectadas por las riadas y las inundaciones".

Ha sido en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha donde Riolobos ha reprochado a García-Page y a su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, que estén "desaparecidos" frente al presidente del PP de la región, Paco Núñez, que sí se desplazó a la zona, ha dicho.

"Qué cosa más importante tenía que hacer ayer García-Page para no estar apoyando" a los vecinos y alcaldes afectados por la gota fría, se ha preguntado. "No entendemos que frente a un presidente del PP, como es Paco Núñez, que ayer demostró la categoría política y humana que tiene yendo inmediatamente a estar con los que más lo necesitan", se situé "el presidente de todos los castellano-manchegos que está desaparecido".

Según ha insistido, frente al comportamiento "ejemplar y acorde" de Núñez, García-Page está demostrando "su poca talla política, su poca talla personal y su poca talla humana", ha censurado Carmen Riolobos.

El PSOE critica a Riolobos

Por su parte, el PSOE ha arremetido contra Carmen Riolobos por utilizar "las calamidades y las tragedias", en relación a las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en la provincia de Albacete, para "hacer política de partido". "Riolobos, como siempre, se pasa tres pueblos. Hay que ser más prudente y moderado cuando hay situaciones de catástrofe" como las sucedidas este jueves en Albacete.

Así ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, después de que Riolobos haya criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se haya desplazado a los municipios afectados y le haya reprochado no haber "dado la talla".

Así, Mora ha remarcado que si García-Page hubiera visitado los pueblos afectados, la diputada nacional del PP habría acusado al presidente de haber ido "a hacerse la foto". "Lo que tiene que hacer un presidente responsable, porque Page visitará la zona sin ninguna duda, es estar al tanto de lo que está sucediendo y que los equipos de emergencia sean coordinados perfectamente y actúen perfectamente".

Según ha advertido, "situaciones como estas no son para hacer política de partido, sino para hacer política de compromiso con la ciudadanía, que espera una respuesta adecuada de las administraciones públicas", ha añadido el presidente de los diputados socialistas, quien ha insistido en que "la gente no espera fotografías de inmediatez".

"Los ciudadanos lo que están esperando son respuestas adecuadas de las administraciones y los servicios públicos. No están esperando que aparezca el político de turno a hacerse la foto", ha dicho en referencia al presidente del PP, Paco Núñez, que sí se desplazó este jueves a Almansa y Caudete.