Digital Castilla

Digital Castilla

Región ORGULLOSO DE LA "RECONSTRUCCIÓN" DE LA REGIÓN

Ocho de cada diez delegados del PSOE castellano-manchego aprueban la gestión de Emiliano García-Page

28 octubre, 2017 17:32

El informe de gestión que ha presentado este sábado el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha sido aprobado en el XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha con el respaldo de casi el 80 por ciento de los delegados.

Tras más de cuatro horas de debate, el 77 por ciento de los delegados han apoyado el informe general presentado por García-Page, mientras que los delegados restantes han votado en contra, ya que no se han registrado abstenciones, tal y como han informado a Efe fuentes socialistas.

García-Page ha defendido su informe de gestión de los últimos casi cinco años, ya que fue elegido en febrero de 2012 y, a continuación, se han producido diez intervenciones, en las que han tomado la palabra representantes de las delegaciones de las cinco provincias y de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Entre otros, han intervenido el portavoz del Gobierno regional y líder regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y rival de García-Page en las primarias, José Luis Blanco.

En la defensa del informe, el secretario general del PSOE regional se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" de gobernar Castilla-La Mancha y atender "las demandas y los anhelos" de la ciudadanía.

Una tarea que ha dicho que "está en el ADN de un partido que ha hecho posible la transformación de Castilla-La Mancha en las últimas décadas".

La "columna vertebral" de Castilla-La Mancha

A juicio de García-Page, el PSOE es "la columna vertebral" de la región y, en este sentido, ha argumentado: "Todo lo hemos construido nosotros y ahora también, después de los cuatro años nefastos de Cospedal y el PP, nos está tocando también reconstruirla".

"Las siglas de nuestro partido son las de Castilla-La Mancha y por ella trabajamos sin descanso desde que llegamos de nuevo al Gobierno", ha insistido y se ha mostrado orgulloso de haber recuperado el Gobierno regional después de cuatro años de Ejecutivo del PP.

Como ejemplo, ha destacado que en los dos años y medio de Gobierno ha logrado "reducir a la mitad el número de familias con todos sus miembros en paro, bajar significativamente el desempleo juvenil" y ha puesto en marcha "talleres de empleo para tantos y tantos castellanomanchegos que tan mal lo estaban pasando".

Ha calificado de "revolución" los cambios en el ámbito de los servicios sociales y ha subrayado: "La sanidad, la educación y los servicios sociales que habían sido un signo de distinción y una prioridad para los gobiernos socialistas en nuestra tierra, vuelven a estar en la agenda de su gobierno".

"De ahí el histórico descenso en las listas de espera sanitarias, el buen ritmo de incorporación de dependientes al sistema, las políticas de mayores, para personas con discapacidad", ha añadido.

"Mejorar la vida de nuestra gente"

Con ello, ha defendido que cumple con sus compromisos electorales, que son su "prioridad" y "preocupación" para "mejorar la vida de nuestra gente".

García-Page ha resaltado que el cambio se ha hecho "sin subir los impuestos, con el mismo presupuesto que tenía Cospedal", pero con "una sensibilidad tan distinta que pone en evidencia lo que fue el gobierno del PP, un gobierno de espaldas a los castellano-manchegos".

Para García-Page, ha habido un "salto brutal" en todas las áreas de gobierno y, en concreto, se ha referido a "la defensa del agua para Castilla-La Mancha".

"Después de leer el memorándum de la vergüenza de Cospedal, comprobé cómo había vendido nuestra tierra", ha considerado y también se ha referido a la situación de Cataluña, sobre lo que ha subrayado que "el PSOE es un partido de Estado, que siempre ha estado con la gente, con la democracia, con la unidad de España y con la Constitución".