Digital Castilla

Digital Castilla

Región FERNANDO MORA, EN EL PUNTO DE MIRA DEL PP

Piden a Page que cese a uno de sus diputados en las Cortes por lo que ha llamado a Riolobos

15 septiembre, 2017 16:18

El diputado del PSOE en las Cortes Fernando Mora ha opinado este viernes que la senadora del PP Carmen Riolobos "hace como la bruja avería, que es averiarlo todo", unas palabras por las que el PP ha pedido la dimisión del parlamentario socialista por "insultar gravemente" a la senadora.

En rueda de prensa, el diputado socialista ha opinado que Riolobos "hace como la bruja avería que es averiarlo todo, tienen problemas de percepción de la realidad de Castilla-La Mancha, al final lo que ocurre es que todo le parece mal, son como los jinetes del apocalipsis, cabalgan sobre caballos desbocados mientras la gente ve otra realidad".

De este modo, Mora ha dado la réplica a la senadora del PP, que en una rueda de prensa anterior ha denunciado la existencia de un pacto entre el PSOE y Podemos para, según sus informaciones, no ejecutar el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social de 2017.

Sin embargo, Mora ha dicho que "esto va a acabar como la historia de la bruja avería que no arreglaba nada y para arreglarlo quería hacer desaparecer al contrario".

"Saca la bola de cristal y ella adivina, lanza falsas noticias por si queda algo y sin tener ni idea de nada", ha dicho Mora sobre Riolobos.

El diputado socialista ha defendido que el Gobierno regional "está siendo moderado, sensato, progresista" y ha acusado al PP regional de "no tener orientación, están sin cabeza, no tienen norte, se han radicalizado y no les interesa Castilla-La Mancha".

"Han dejado de tener crédito en la región", ha acusado Mora al PP, que sobre la denuncia de Riolobos, ha dicho que la ejecución presupuestaria de 2016 se conocerá cuando se apruebe la cuenta general del ejercicio, en cumplimiento de una normativa aprobada en la anterior legislatura.

Además, ha instado a Riolobos, "ella que defiende a los dependientes", a que exija al Gobierno central que "pague los 353 millones de euros que debe a Castilla-La Mancha por la dependencia".

El PP pide su dimisión

En cambio, en un comunicado, la portavoz del Área de Igualdad y Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, el cese "inmediato y fulminante" de Fernando Mora, tras "insultar grave y difamatoriamente" a Riolobos.

Para Martínez Peñarrubia, "este lenguaje tan soez e irrespetuoso de Fernando Mora es totalmente deleznable, máxime para una persona que dice representar a los castellanomanchegos, cuando lo único que consigue es dejar en evidencia la nefasta forma de hacer política de los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha".

Además, la responsable del Área de Igualdad y Mujer del PP regional ha recordado que "llueve sobre mojado", pues ha señalado que "no es la primera vez" que Mora utiliza apelativos peyorativos contra alguna dirigente del Partido Popular, y ha apuntado que en la anterior Legislatura "llegó a insinuar en alguna ocasión que una consejera de la anterior legislatura pudiera estar bebida".

La diputada ha opinado que "estas declaraciones muestran un desprecio absoluto por la condición femenina, por lo que García-Page debe cesar de forma inmediata a Mora y condenar los insultos machistas que su compañero de partido ha proferido, en este caso, contra una senadora del PP".