POR SEGUNDA VEZ

La Audiencia de Ciudad Real absuelve al acusado de violar a una joven en un parque

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto por segunda vez, después de que el juicio se tuviera que volver a celebrar hace una semana, a un joven de Porzuna que venía siendo acusado de un delito de agresión sexual.

La sentencia, consultada por Efe, sostiene que no se ha quedado acreditado que el acusado ejerciera actos de agresión física sobre la denunciante que hubieran determinado a la misma a consentir dichas relaciones sexuales.

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha valorado toda la prueba sin lugar a posible error procesal aunque los magistrados mantienen vigentes las medidas cautelares acordadas hasta que la sentencia absolutoria sea firme.

El juicio tuvo lugar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha volviera mandar repetir las vista, en la que inicialmente el joven también fue absuelto.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de abril de 2018 cuando una joven aseguró haber sido víctima de una violación en un parque de la localidad ciudadrealeña de Porzuna.

Compartir