Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PERMITIRÁ FRACCIONAR LA MATRÍCULA EN 10 PAGOS

Castilla-La Mancha vuelve a congelar las tasas universitarias por octavo año consecutivo

27 mayo, 2021 13:45

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que este mismo viernes el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma publicará una Orden por la cual se dan por congeladas, por octavo año consecutivo, las tasas universitarias.

Así lo ha anunciado durante el acto de colocación de primera piedra del futuro nuevo centro educativo en la localidad toledana de Yeles, donde ha indicado que además se va permitir fraccionar la matrícula hasta en 10 pagos a lo largo de todo el curso escolar.

Todo ello, ha señalado, para que los alumnos "puedan acceder a sus estudios con garantías" a través de cuestiones "facilitadoras" impulsadas por el Gobierno autonómico.

Rodríguez ha dado cuenta de las inversiones diseñadas por su departamento en la zona de La Sagra dentro de la provincia de Toledo, apuntando que son ya 34 millones de euros para numerosos proyectos a medio plazo.

Ha destacado que se pondrán en marchas en la comarca seis grandes ampliaciones en centros educativos, una veintena de reformas y hasta siete nuevos centros.

"Es un avance importante por la creación de nuevos centros y por la reforma de todos aquellos que la necesitan", ha celebrado la titular de Educación.

Sobre el centro de Yeles que arranca su construcción este jueves, ha reseñado que ya en septiembre tendrá operativas cuatro aulas y salas de música y tecnología, dentro de un proyecto que "será ya imparable en los 10 meses siguientes" .

Programa 'Talleres didácticos'

Al acto también ha asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha anunciado que el Gobierno provincial recupera el programa educativo de 'Talleres didácticos' para el curso 2021-2022, que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos y en el que participan escolares de educación infantil, primaria y secundaria, y que tuvo que ser suspendido en el presente curso como consecuencia de la COVID-19.

Ha aludido el presidente de la Diputación de Toledo, en el día en el que sido vacunado contra el coronavirus, que "avanzamos hacia la normalidad, junto al avance de la vacunación que se está desarrollando muy bien" y se ha decidido "poner en marcha de nuevo el programa educativo de 'Talleres didácticos' el próximo curso 2021-2022 con el que ofrecemos a los escolares participar en una serie de actividades que conjugan aprendizaje y juego".

"Un programa --explicaba Gutiérrez-- que comenzó hace unos años con una sola propuesta, la de Pequeños arqueólogos" y que el Gobierno provincial ha ido potenciando año tras años, de forma que "podemos anunciar que el curso 2021-2022 comenzará con diez especialidades como patrimonio, ciencias, idiomas, medio ambiente, en cocina o en igualdad, entre otras".

Una buena noticia, resaltaba el presidente provincial, que "nos inicia en esa ansiada normalidad y que demuestra que seguimos estando al lado y apoyando a los ayuntamientos de la provincia de Toledo", añadía Álvaro Gutiérrez.