Digital Castilla

Digital Castilla

Región LOS NUTRICIONISTAS ACONSEJAN SOBRE EL CONSUMO

Mercadona multiplica por tres las ventas de uno de sus productos por el Covid-19

5 mayo, 2020 08:01

Con la pandemia del coronavirus han cambiado muchas cosas en la sociedad, entre otras algunos de sus hábitos alimentarios. En Mercadona están sorprendidos por la espectacular venta de un producto para el que han tenido que reforzar la producción: Los comprimidos efervescentes de Vitamina C.

Mercadona ha triplicado las ventas de estos comprimidos.El proveedor que elabora ese producto,Krüger, ha tenido que reforzar su producción para garantizar el suministro.

La compañía ha explicado que ese incremento se debe a que los clientes “buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico”.

Pero hay que ir con precaución porque los expertos en dietética desmienten la creencia popular que asegura que la Vitamina C sirve para tratar la infección por el coronavirus. También apuntan a que hay ensayos controlados para comparar la eficacia de la vitamina C frente al placebo en enfermos de Covid-19, pero subrayan que los resultados todavía no están disponibles.

Asimismo advierten de que en ningún caso esos ensayos se están haciendo con suplementos en forma de píldoras, sino con altísimas dosis de vitamina C por vía intravenosa.

Una de las que más claramente ha avisado de ello es la tecnóloga de alimentos Beatriz Roblesa través de artículos enEl Paísy de su propia cuenta de Twitter. “Su uso se está investigando vía intravenosa y de ninguna manera, previene o cura en forma de complemento”, alerta.