Digital Castilla

Digital Castilla

Región NUEVO PROYECTO PRESENTADO POR EL RECTOR

La Escuela Internacional de Negocios de la UCLM ha arrancado con 300 alumnos

22 octubre, 2018 12:31

La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Escuela Internacional de Negocios de la institución académica, que ofrece formación permanente bien a iniciativa de la propia UCLM o de entidades que lo demandan y que ya cuenta con 300 alumnos desde su nacimiento este curso.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, han presentado hoy este proyecto junto a la directora del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga.

Collado ha señalado que la Escuela ha surgido de una de las "fortalezas" que los diferentes indicadores otorgan a la UCLM, su formación permanente, donde "somos punteros" en concreto en el ámbito de la economía y financiero.

Cada año hay unos 2.700 estudiantes que hacen cursos de formación permanente en la UCLM, incluida la formación de profesionales de la empresa en diferentes ámbitos.

Esta oferta formativa que ya existe se ha agrupado ahora en la Escuela Internacional de Negocios, que tiene tres destinatarios principales, directivos, profesionales senior y jóvenes profesionales, según ha destacado el rector.

Collado ha precisado que la Escuela no supondrá un gasto adicional a la UCLM ya que aprovecha la estructura creada de cursos de posgrado y especialización.

Ha dejado claro que esta Escuela se ha presentado "cuando ya está funcionando", con actividades que se están desarrollando, y ha matizado que la formación que impartirá será "muy diversa" según requieran los profesionales, ya sean másteres de varios meses, cursos de varias semanas o jornadas de días.

Por su parte, Villaluenga ha explicado que el proyecto se presentó en julio a las entidades y organizaciones, y su objetivo es facilitar la formación y actualización de conocimientos a profesionales de las empresas y atraer egresados de la UCLM que están trabajando en el mundo de los negocios.

En la actualidad, el Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM tramita y gestiona en la actualidad 121 títulos en todos los campus, en los que se forman más de 2.700 estudiantes de los que "una parte importante" acude para formarse en negocios.

El programa de la Escuela Internacional de Negocios se ha organizado en varias áreas formativas: transformación digital, liderazgo y habilidades, globalización y gestión internacional, nuevos modelos de gestión empresarial, innovación, programas de 'mentoring' (por ejemplo, gestión del estrés o marca personal y huella digital) y estudios jurídicos y financieros.

En todas esta áreas la UCLM ya está ofertando, en colaboración "en muchos casos" con entidades públicas y privadas, formación, ya sea máster, especialista, experto o curso.

Ya hay 300 alumnos formándose con la marca Escuela Internacional de Negocios de la UCLM.

Por su parte, Guadamillas ha subrayado que la Escuela de Negocios tiene una vertiente internacional aprovechando la experiencia que la UCLM tiene en cursos o con estudiantes y profesionales internacionales.