García-Page, en una imagen de su reciente visita a Sigüenza

García-Page, en una imagen de su reciente visita a Sigüenza

Región EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, EN TELECINCO

Page, rotundo contra los ministros de "los populismos más extremos"

29 septiembre, 2020 10:07

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado contundente esta mañana en la defensa del rey de España, Felipe VI, y en contra de los ministros que se dedican "no a arreglar los problemas sino a desviar la atención o a crear otros nuevos", según ha declarado en Telecinco.

Page ha hablado más claro que nunca en su defensa del jefe del Estado y se ha mostrado muy duro con la situación al decir que le parece "lamentable que los ministros, en vez de estar hablando de la gestión, de las universidades, del consumo, de las residencias, de los mayores o de lo que el Gobierno de España nos debe a las comunidades autónomas, en vez de todo eso están hablando de eso se ponen con una autoridad que además no puede defenderse constitucionalmente, que es el Rey". Unas palabras dirigidas directamente, aunque en ningún caso les ha citado, al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Y ha sentenciado: "Con la que nos está cayendo encima, de verdad, con el problema que tenemos con el virus, hay gente que se dedica no, a arreglar los problemas sino a desviar la atención o a crear otros problemas".

"Cuando los populismos más extremos ven que no pueden acabar con el conjunto de la Constitución, se plantean atacarla por partes. Pediría que dejen al Rey fuera del debate", ha aseverado.

Con todo, considera que la monarquía "no es un problema en España", al tiempo que ha reparado en que en España, con una monarquía parlamentaria, "tiene más poder el presidente del Gobierno que en muchas repúblicas".

Podemos y el independentismo

También ha sido tajante con el independentismo. Page considera que "no va a ningún sitio, está en un callejón sin salida. Lo que tienen que plantear son elecciones y acatamiento claro del orden constitucional".

Respecto a las afirmaciones vertidas desde Unidas Podemos al respecto de que la condena al hasta ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, se debe a un sistema judicial de derechas.

"Cuando escucho a Podemos decir que es culpa de que el sistema judicial es de derechas, me sonrojo", ha dicho García-Page, quien añade que Podemos "empezó ganando la confianza de la opinión pública diciendo que no existía ni la derecha ni la izquierda, sino los de arriba y los de abajo", afirmación que "disimulaba que eran la herencia de Izquierda Unida".

Además, ha reparado en que Torra es "la derecha catalana". "Y por si fuera poco, encima el señor Iglesias es vicepresidente de un Gobierno como producto de un cambio político que tiene su origen en una sentencia contra el PP por corrupción".