Digital Castilla

Digital Castilla

Región QUIEREN QUE EL PSOE NO LA RECHACE

Tirado no acepta esperas y pedirá en las Cortes que se reconozca ya la carrera sanitaria

15 abril, 2018 08:35

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales para que se reconozca la carrera profesional sanitaria "de manera inmediata". Así se ha pronunciado en el Congreso provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, donde ha asegurado que el reconocimiento y la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria es una medida "muy positiva" para todos los castellano-manchegos y, sobre todo, para todos los sanitarios.

Tirado ha señalado que "son miles" los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha los que están esperando propuestas en positivo; "tenemos unos magníficos profesionales y lo que queremos desde el PP es aportar ideas y soluciones y, por lo tanto, esta iniciativa va a ser muy bien a cogida por los sanitarios".

El dirigente 'popular' ha pedido al Gobierno Regional que el "'no es no' en Sanidad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del presidente regional, Emiliano García-Page cambie, para que esta iniciativa parlamentaria se ponga en marcha con el consenso de todos los grupos políticos. Así, ha recordado que el PP va a pedir a la Junta un 'sí' en favor de los médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y, en definitiva, de todo el personal sanitario de la región. "Y queremos un sí sin trucos ni engaños, y de manera inmediata", ha señalado.

Sueldos y listas de espera

Además de esto, el PP ha pedido al Gobierno Regional que homologue el salario de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha a los del resto de comunidades, ya que dispone de 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales que en la anterior legislatura. Asimismo, el dirigente 'popular' ha asegurado que el PP pretende ayudar a los más de 300.000 castellano-manchegos que, a su juicio, a día de hoy están esperando para recibir atención sanitaria.