CONGRESO REGIONAL

Olga Arribas tomará el testigo de Carlos Pedrosa al frente de UGT en Castilla-La Mancha

Olga Arribas Esteban será, previsiblemente, la nueva secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, ya que todo apunta a que es la única candidatura que se presentará al VIII Congreso Regional del sindicato, que se celebra este miércoles.

La candidatura de Arribas, que ha sido adelantada por el digital "encastillalamancha" y han confirmado a Efe fuentes del sindicato, cuenta con los apoyos necesarios para registrar su candidatura, si bien la presentación de avales solo se puede formalizar durante la celebración del congreso, que arranca a las 9.00 horas de este miércoles en Toledo.

Arribas, que previsiblemente será secretaria general y de Administración de UGT Castilla-La Mancha, estará acompañada por Javier Flores Moreno, como secretario de Salud Laboral, Juventud y Agenda; Isabel Carrascosa, como secretaria de Política Sindical y Empleo; Marta Gil Aguado, que será secretaria de Igualdad y Política Social, y Luis Manuel Monforte Pérez, que ocupará la Secretaría de Organización, Comunicación y Formación.

Estas mismas fuentes han señalado que las líneas de trabajo de Arribas y su equipo son solidaridad, sosteniblidad y feminismo, y que entre sus objetivos se sitúa que "nadie se quede atrás en esta crisis" y seguir creciendo en afiliación.

Olga Arribas Esteban tiene una dilatada trayectoria como delegada sindical, primero en el grupo Avícola Camar, una de las mayores productoras de huevos de Europa, y a partir de 2004 en Iberdrola, compañía en la que entró ese año para ser oficial de mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Su trabajo en los Comités de Empresa le ha llevado a desempeñar el cargo de secretaria de Organización y Administración de la sección sindical de UGT en Iberdrola y a formar parte de la Ejecutiva Estatal de UGT en Iberdrola.

Olga Arribas, natural en Calafell (Tarragona) y técnico superior en Salud Laboral, vive en Toledo desde los 18 años.

Así, Arribas será previsiblemente la nueva secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, que desde diciembre de 2019 está dirigido por una gestora, que ha estado presidida por Amparo Burgueño, tras la dimisión del anterior secretario general, Carlos Pedrosa, que estuvo 17 años al frente del sindicato.

Hasta el momento, Almudena Fontecha, Fernando Campos y Carlos Pedrosa han sido los secretarios generales de UGT en Castilla-La Mancha.

Compartir