Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROYECTO SOLIDARIO DE INTEGRACIÓN

Una vecina de Illescas lanza un crowdfunding para ayudar a mujeres marroquíes

5 mayo, 2021 10:02

Una vecina de Illescas (Toledo), presidenta y coordinadora de proyectos de Ecocompartimos, ha lanzado un crowdfunding para crear un proyecto solidario con mujeres marroquíes. Su objetivo,conseguir 3.000 euros para comprar ocho máquinas de coser y poder formar un grupo para ofrecer clases de costura a estas mujeres.

“Mi nombre es Helena Lorente Merino y desde Ecocompartimos queremos hacer un proyecto con un grupo de mujeres marroquíes de la zona de La Sagra, donde se encuentra el pueblo de Illescas. El fin es formar un grupo de costura en el que ofrecer a estas mujeres clases de corte y confección y creación de artículos de decoración”, dice la campaña creada en GoFundMe para llevar a cabo este programa de cooperación.

“Desde 2016 este proyecto se ha mantenido a través de voluntarios que colaboran con nuestra asociación, pero ahora, nos encontramos en una encrucijada para poder alcanzar nuevos objetivos. ¡No tenemos máquinas de coser ni profesora de costura!”, explica Lorente en la campaña.

Para llevar a cabo este proyecto, Ecocompartimos necesita recaudar 3.000 euros para comprar 8 máquinas de coser y cubrir los costes de personal y espacio durante 10 meses.

Ecocompartimos es una ONG inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde 2013. “Nos encontramos en Illescas, Toledo y nuestro foco de acción se centra en menores, jóvenes y mujeres. Estamos acreditados dentro de los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, con los que trabajamos el desarrollo de las capacidades de cada individuo a través de la educación no formal.Más información en nuestra página web”, concluye Lorente en la campaña.