Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

Toledo EL GOBIERNO REGIONAL PREFIERE NO PRONUNCIARSE... POR AHORA

Acusan al PP de "dar la espalda" a la Casa Real por no acudir a la visita al nuevo hospital de Toledo

11 noviembre, 2020 12:49

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado al PP de "perder los papeles" con su negativa para acudir a la visita del Hospital Universitario de Toledo prevista para el próximo lunes, a la que acudirán los Reyes de España, y ha señalado que con su actitud han desvelado la agenda de la Casa Real y "dan la espalda" a esta institución.

"Pensábamos haberlo visto todo, pero nos demuestran que no, hoy vuelven a demostrar esa falta de rumbo. Lo de hoy es de traca. Querer estar sí o sí en los medios utilizando a la Casa Real. Ha sido Paco Núñez quien ha desvelado la agenda --de esta institución--", ha lamentado Abengózar en rueda de prensa.

En este punto, ha asegurado que los 'populares' polemizan "todos los días con algo" y ha indicado que el no asistir a esta visita puede explicarse "por que realmente asumen ese error de paralizar el hospital, que podía haber estado abierto hace mucho tiempo".

El Gobierno es prudente pero Page "hablará claro"

De su lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha evitado la polémica con el presidente del PP, Paco Núñez, ya que, ha asegurado, "alejar a la Casa Real de cualquier confrontación política" es "lo más prudente y lo más razonable".

A preguntas de los medios, Fernández ha afirmado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una "magnifica noticia" que el Rey y la Reina vengan al hospital de Toledo a conocer sus instalaciones.

"Nos parece que el Gobierno no debe entrar en ningún tipo de polémica antes de la visita de los Reyes", ha señalado la portavoz, quien ha optado por ser "prudente" y no entrar ni alimentar ninguna polémica, porque "hay que evitar meter en medio de la contienda política a la Casa Real, siempre, y más a las puertas de una visita".

No obstante, ha avisado de que como al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "le gusta hablar claro", una vez que esa visita se haya producido, éste dará su opinión "de forma absolutamente libre y contundente", ha dicho.

Finalmente, ha indicado que, con independencia de que Núñez asista o no asista a la visita, allí estarán los representantes de todos los castellano-manchegos recibiendo a los Reyes "con todo el respeto que se merecen".