Una panorámica de Yeste, en Albacete

Una panorámica de Yeste, en Albacete

Albacete

Un precioso pueblo de Albacete, finalista para ser Capital del Turismo Rural 2021

14 abril, 2021 14:43

Yeste (Albacete) es uno de los diez pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2021, una iniciativa promovida por EscapadaRural.com. La plataforma web especializada en alojamientos rurales ha seleccionado a la población albaceteña junto a otras nueve localidades de España entre las 247 candidaturas recibidas en la V edición de estos premios.

A partir de este miércoles se abre el periodo de votación popular para elegir al vencedor a través de una página web que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo. No será hasta el 18 de mayo cuando se haga público el nombre de la nueva Capital Rural.

En palabras de Cortes Buendía, alcaldesa de Yeste, “encontrarnos entre los diez finalistas para optar a Capital del Turismo Rural es todo un orgullo, una gran oportunidad de promoción a nivel nacional. Es un escaparate muy potente para dar a conocer nuestro pequeño pueblo, que tiene mucho encanto y diferentes recursos, pero que apenas es conocido”.

Los otros pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021 sonAia (Guipúzcoa, País Vasco), Chelva (Valencia, Comunidad Valenciana), Cuacos de Yuste (Cáceres, Extremadura), Daroca (Zaragoza, Aragón), La Baronia de Rialb (Lleida, Cataluña), Olvera (Cádiz, Andalucía), Ortigueira (A Coruña, Galicia), Sepúlveda (Segovia, Castilla y León) y Taramundi (Asturias).

En 2020 Potes (Cantabria) se alzó con el galardón en una edición que batió todos los récords con 94.545 participantes, una cifra que duplicó los emitidos en 2019, cuando 48.836 personas participaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019 y optaron por otra población cántabra, Santillana del Mar, como vencedora. En 2018 el galardón recayó en Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y el año anterior, la primera edición de estos premios, el municipio afortunado fue Sigüenza (Guadalajara).