Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Región ASÍ CONSTA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Sanidad compra material contra el virus a una empresa con “dirección desconocida”

3 mayo, 2020 09:47

Otra presunta irregularidad en la compra de material sanitario por parte del gobierno de de Pedro Sánchez, en este caso por contratar con una empresa con domicilio desconocido, según consta en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, según publica OK Diario, se habrían comprado un millón de hisopos para toma de muestras de Covid-19. La compra ha sido por valor de4,3 millones de euros. El contrato firmado, de un millón de hisopos. Y la sorpresa aparece en el contrato, donde se refleja que la empresa tiene “dirección desconocida”.

El contrato aparecía recogido en el BOE del pasado jueves 30 de abril. “Contratación del Sector Público Ministerio de Sanidad. Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de1.000.000 de hisopos para toma de muestras. Expediente: Covid26”, señala el BOE de ese día.

El adjudicador, efectivamente es la Dirección delInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). El material queda claro que es “equipamiento médico”. Y la “descripción de la licitación” señala claramente que se trata del “suministro de 1.000.000 de hisopos para toma de muestras».

La empresa que se hace con el contrato es MJ Steps. Y ahí es donde surge la sorpresa. Porque ver que se recoge en el apartado de “dirección:Dirección desconocida” no es cosa habitual. El valor “de la oferta seleccionada: 4.300.000,00 euros”.

Recuerda el diario digital que el Gobierno dePedro Sánchez ha realizado otras compras disparatadas de material sanitario por el alto precio o porque al usarlas se ha demostrado que son defectuosas.