Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SU OBJETIVO ES TRANSFORMAR LA VIDA DE LA CLASE TRABAJADORA DE LA CIUDAD

Estos son los candidatos de Unidas Podemos y esto es lo que quieren para Toledo

25 abril, 2019 12:18

La candidatura Unidas Podemos-Izquierda Unida -compensada en edades y por barrios- nace "con vocación de sumar", de sumar a toda la ciudadanía que esté pasando "por momentos complicados", y se presenta en Toledo con la intención de "gobernar la ciudad" y para "transformar" la vida de la clase trabajadora y la mayoría social de la capital regional.

Así lo han puesto de manifiesto el cabeza de lista de la candidatura, Txema Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la 'número dos', Olga Ávalos, y el 'número tres', Pedro Labrado.

Unidas Podemos-IU es una candidatura que, según sus integrantes, está basada en el empleo de calidad como garantía de futuro, en la defensa de la sostenibilidad poniendo al río Tajo en el centro y en la defensa de la igualdad "radical" para seguir peleando contra la violencia machista.

Además, quieren que el Ayuntamiento de Toledo defienda "a ultranza" los servicios públicos como garantía de la democracia social. En este sentido, han afirmado que la ciudad de Toledo tiene "demasiados" servicios que están en manos de empresas privadas, por lo que se han comprometido a evaluar y estudiar todos y cada uno de los contratos que existen en la actualidad para que los ciudadanos conozcan qué servicios están privatizados.

De este modo, Unidas Podemos-IU apuesta por la recuperación de los servicios públicos "sin fisuras" sabiendo las dificultades que esto tiene. "Sabemos que las reglas para privatizar las ha hecho el PP y las ha hecho muy fáciles. Ahora tendremos que ver cómo se hacen las reglas para recuperar esos servicios", han destacado desde esta candidatura, que apuesta por "no privatizar nada de lo que el Ayuntamiento de Toledo gestiona".

Desde la candidatura han desgranado algunos de los ejes fundamentales de su programa electoral. Así, han hablando de los jóvenes, "uno de los colectivos más castigados", y han asegurado que quieren retener el talento joven en la ciudad.

Han apostado por el desarrollo industrial del Polígono y por fomentar el pequeño comercio local, al tiempo que han trasladado "un mensaje de ilusión" a los toledanos, a los que quieren movilizar para intentar gobernar la ciudad. Quieran además que la igualdad y el feminismo estén presentes en todas las políticas del Ayuntamiento de Toledo.

También proponen que la siguiente legislatura sea la que finalmente resuelva los problemas de amianto en el Polígono y creen que el Ayuntamiento se tiene que poner a trabajar desde ya para diseñar un plan de movilidad sostenible contando con el tejido social de la ciudad, sobre todo de cara a la apertura del nuevo hospital de Toledo.