CONVOCADO EL CERTAMEN FOTOGRÁFICO 'ALBACETE SIEMPRE'

Si te gustan los rincones y tradiciones de Albacete, aquí tienes una gran oportunidad

La provincia y sus gentes volverán a protagonizar el certamen fotográfico 'Albacete Siempre', iniciativa cultural que la Diputación convoca anualmente para promover y dar a conocer los rincones, oficios, tradiciones y formas de vida características del territorio albaceteño y que lleva desarrollándose, de manera ininterrumpida, desde 1994, sumando 27 años de exitosa trayectoria.

Esta iniciativa se ha consolidado como una cita de referencia para los fotógrafos tanto de la provincia como de fuera de la misma. Un ejemplo de ello es la notable participación con la que viene contando edición tras edición y que ha llevado a la Diputación a disponer, en su fondo artístico, de casi 1.300 fotografías aglutinadas en 218 colecciones, que versan sobre las artes, las costumbres y las formas de ser de los albaceteños y de las albaceteñas.

Para esta vigésimo séptima edición, el plazo de admisión de trabajos estará abierto desde el 14 de abril hasta las 14.00 horas del 14 de mayo y las colecciones presentadas deberán ajustarse a requisitos tales como contar con un mínimo de tres obras y un máximo de cinco (tratando todas sobre el mismo tema); disponer de una calidad fotográfica mínima de seis megapíxeles y estar aglutinadas en un mismo soporte, ya sea CD o pendrive.

Además, para su presentación, los trabajos tendrán que ir acompañados de dos sobres, uno cerrado y otro abierto, llevando ambos en su exterior el mismo lema identificativo. Una vez dispuestos ambos, deberán ser entregados en la sede física de la institución provincial o por correo postal dirigido a la Diputación de Albacete, Servicio de Educación y Cultura. Paseo de la Libertad, 5.02001 Albacete.

El sobre cerrado incluirá los datos de la persona o colectivo que concurre --nombre, domicilio, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI en caso de persona individual--, mientras que el abierto llevará una breve memoria explicativa del reportaje que participa en este certamen, así como de los datos técnicos del mismo y el CD o pendrive con todas las imágenes presentadas.

Será en el segundo donde se especifique, si es el caso, la participación en la modalidad 'Fotógrafo Joven', categoría creada el pasado año para fomentar la implicación de los y las jóvenes y promover el interés de este colectivo por conocer y mantener con vida las tradiciones de nuestro territorio. Aunque a este certamen pueden concurrir personas de todas las edades, a la sección juvenil tan solo podrán presentarse aquellas entre 16 y 30 años, y el hecho de participar en esta categoría supone la exclusión en el resto de los premios establecidos.

El certamen, que cuenta con un total de seis categorías y ocho premios, pone a disposición de los participantes reconocimientos valorados en un total de 3.500 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

A la hora de fallar el premio, el jurado, presidido por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, e integrado por varios expertos en esta técnica artística, valorará criterios como la creatividad, la originalidad y la calidad artística y técnica de las colecciones presentadas. Dando a conocer el fallo dentro de las dos semanas siguientes a la finalización del plazo de admisión.

Como viene siendo habitual, la Diputación Provincial de Albacete editará un catálogo con todas las fotografías premiadas y dará a conocer los trabajos en una exposición que se celebrará a finales de verano en el Centro Cultural La Asunción.

Compartir