Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SI NO SE PUEDE EN LA CALLE, SERÁ TELEMÁTICO

Rosa Melchor anuncia que Alcázar tendrá Carnaval "de una manera u otra"

1 octubre, 2020 14:31

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha participado este miércoles en el programa la Brújula de Castilla-La Mancha de Onda Cero dirigido por Javier Ruíz que se ha emitido en directo desde Cooperativas Baco-Dcoop y en el que también ha participado su presidente Ángel Villafranca.

La alcaldesa, en su intervención y a preguntas de Javier Ruíz, se ha referido a la celebración del Carnaval, del que ha dicho que "se va a celebrar de una manera o de otra". "Si no puede ser en la calle se hará de manera telemática pero los alcazareños, y sobre todo los niños, van a tener su carnaval".

Ruíz también ha aludido al modelo de ciudad para el siglo XXI, una ciudad sostenible para Alcázar de San Juan y al crecimiento de la instalación de plantas fotovoltaicas, en lo que la alcaldesa ha señalado la importancia de las energía renovables y la sostenibilidad, refiriéndose a la apuesta por el carril bici, la implantación de la zona 30, el llamado plano metro minuto para animar a ir caminando, los autobuses híbridos y gratuitos para la ciudad, y la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicis, medidas que contribuyen a una ciudad sostenible.

Rosa Melchor ha insistido en que "a Alcázar no le ha detenido la pandemia", en todo caso se han establecido dos líneas de trabajo: el desarrollo de los proyectos previstos para 2020 y además la lucha contra el Covid-19. La alcaldesa también ha destacado la importancia de las cooperativas de Baco por el trabajo que realizan "que enriquecen los valores y los productos de nuestra tierra".

No en vano, según ha explicado su presidente Ángel Villafranca, son 75 mil familias las que viven y forman parte de esta empresa que ha extendido su radio de acción por todo el país.

Era este uno de los programas especiales que se emiten con motivo de la programación organizada por la Cadena Onda Cero con motivo de las Fiestas de la Vendimia 2020 y que entre otros programas traerá hasta Alcázar de San Juan el programa de Jaime Cantizano “Por fin no es lunes” que se emitirá el sábado desde el salón noble del ayuntamiento con un aforo limitado para 30 personas