Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UNA VEINTENA DE TRABAJADORES Y 41 RESIDENTES CONTAGIADOS

Un brote de coronavirus deja tres muertos y 60 infectados en la residencia de Sonseca (Toledo)

22 octubre, 2020 12:47

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de COVID-19 en la residencia de mayores 'Prado de San Gregorio' de Sonseca (Toledo). Afecta a unas 60 personas entre trabajadores y ancianos y ya se ha cobrado la vida de tres residentes.

Según han informado a EL DIGITAL fuentes de la Consejería de Sanidad castellano-manchega, del total de casos confirmados por coronavirus, una veintena corresponden a trabajadores y 41 a residentes.
La residencia para mayores y servicio de estancias diurnas ILUNION ‘Prado de San Gregorio’ es de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y está gestionada por ILUNION Sociosanitario desde mayo de 2010.
Desde dicha entidad han señalado a este periódico que "se han cumplido los protocolos igual que en la primera oleada, en la que no hubo ningún caso". Además, han recalcado que "la Consejería de Sanidad ha estado informada en todo momento de las medidas preventivas: aislamiento, test a trabajadores, etc".

Medidas especiales de nivel 3 en Sonseca

Precisamente este miércoles, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, decretabamedidas especiales nivel 3 en la localidad de Sonseca. Se trata del nivel de medidas más alto sin restringir la entrada y salida de personas en los municipios.
Entre las semanas epidemiológicas 41 y 42 se han declarado en el municipio de un total de 56 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 506,0 casos/100.000 habitantes.
La tasa de incidencia acumulada de las semanas 41 y 42 (ambas en torno a los 250 casos por 100.000 habitantes), la acumulada de los últimos 14 días (por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (56 casos), se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales).