Paco Núñez, este lunes en una tienda de artesanía de Toledo (Ó. HUERTAS)

Paco Núñez, este lunes en una tienda de artesanía de Toledo (Ó. HUERTAS)

Región EMPEZANDO POR GUADALAJARA

El PP de Castilla-La Mancha reanuda su calendario congresual días después de paralizarlo

15 marzo, 2021 13:42

El presidente del PP Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado este lunes que el partido retoma su calendario congresual provincial una vez que el "horizonte de Murcia y Madrid parece mucho más despejado".

"La pasada semana todo apuntaba a que se podía haber convocado el congreso --ha dicho en alusión al de Guadalajara--, pero los movimientos de Murcia y Madrid aconsejaban enfriar la convocatoria hasta que hubiese estabilidad política que no pudiera desviar la atención de lo importante, que la semana pasada era Murcia y Madrid. Hoy parece que el horizonte está mucho más despejado tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid y retomamos la agenda del lunes pasado", ha confirmado el líder del PP, preguntado por los medios por este asunto concreto antes de visitar una tienda de artesanía en Toledo.

Tras asegurar que la convocatoria del Congreso Provincial de Guadalajara es "inmediata", ha detallado que le seguirán los de Toledo y Cuenca.

De igual modo, ha añadido, los 'populares' van a comenzar a renovar las juntas locales de las provincias de Albacete y Ciudad Real, que ya celebraron sus congresos. "Al renovarse la estructura provincial, la directiva nacional autoriza los congresos locales", ha concluido Núñez.