El cura del Polígono de Toledo, José Antonio Jiménez Quillo, arremete contra la ministra de Educación, Isabel Celaá

El cura del Polígono de Toledo, José Antonio Jiménez "Quillo", arremete contra la ministra de Educación, Isabel Celaá

Toledo DURO ALEGATO DEL PÁRROCO DEL BARRIO DEL POLÍGONO, JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ "QUILLO"

El cura más popular de Toledo arremete contra la ministra Celaá, "o como te llames, hija"

16 noviembre, 2020 07:53

José Antonio Jiménez, conocido por "Quillo", párroco de la Iglesia de San José Obrero del Polígono de Toledo, barrio tradicionalmente obrero votante del PSOE y de Podemos, ha lanzado un duro alegato contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, por la nueva Ley de Educación en la que se contempla la reducción de ayudas a la concertada y la eliminación del español como lengua vehicular. El vídeo de su intervención ha tenido una gran repercusión en la ciudad y fuera de ella.

El padre Quillo ruega a Dios en Toledo por la ministra Celaá

El sacerdote empieza dirigiéndose "al corazón de la ministra Cela, o Celaá, o como te llames, hija". Y lo hace porque "no has escuchado a un millón trescientos mil españoles que hemos firmado para que no se metan con la iglesia en los colegios concertados y para que el castellano sea importante. Da igual, pero le pido a Dios por ti, para que Dios también te ilumine y para que ese recurso que no han hecho caso se paralice".

En la misma línea, "Quillo" afirma que "nos jugamos derechos fundamentales y es la Iglesia, con calma y serenidad, la que tiene que rezar, y así con micrófono abierto y dando nombres, sin callarnos. Son mis sobrinas, son tus hijos, son los ocho colegios de la Iglesia que tenéis aquí en Toledo, que no se va a cerrar ni uno solo. Por eso le pido a Dios igualdad y también la defensa de nuestra lengua, del castellano. Roguemos al Señor".