Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA CONSTRUIRLA "CUANTO ANTES"

Bolaños adquiere los terrenos para la futura residencia de mayores por 464.000 euros

2 febrero, 2021 13:46

El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, ha firmado la escritura de compra de los terrenos de la futura residencia para personas mayores, a lo que el Consistorio ha destinado 464.000 euros.

Con la adquisición de estas tres nuevas parcelas, de una superficie total de 3.000 metros cuadrados y situadas junto a otro suelo municipal también de 3.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento bolañego dispondrá de 6.000 metros cuadrados para la residencia, ha explicado en un comunicado.

La futura residencia estará ubicada frente al centro de salud y el compromiso del Ayuntamiento es llevar a cabo su construcción "cuanto antes", según el alcalde quien ha indicado que en estos terrenos también se prevé en el futuro construir un centro de día para que los servicios asistenciales de los mayores estén cerca del centro de salud.

En cuanto a la construcción del helipuerto, ha dicho que se trasladará a otra localización habiendo tenido en cuenta para ello las recomendaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La nueva residencia multiplicará por cuatro el número de las actuales, con un capacidad para 120 personas, lo que será "suficiente" para que "muchas personas que están fuera de nuestra localidad y que son de Bolaños, puedan regresar a su pueblo", ha manifestado el primer edil.