Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha VIAJE A BÉLGICA

Aseguran que Puigdemont y cinco de sus ex consellers han viajado fuera de España para pedir asilo político

30 octubre, 2017 15:17

El exdiputado de JxSi Lluís Llach se ha referido este lunes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como presidente de la República catalana en el exilio, asegurando que su viaje a Bruselas este lunes es una "denuncia" contra el Estado.

"El Molt Honorable President de la República exiliado es una denuncia contra España frente a los estamentos europeos, internacionales y para conservar la dignidad del 1 de octubre", ha publicado el exparlamentario independentista en su cuenta de Twitter.

Este mensaje llega después de que se conozca que el expresident ha viajado a Bélgica coincidiendo con las querellas de la Fiscalía General del Estado contra él, su Govern y la Mesa del Parlament.

Según ha informado La Sexta, Puigdemont se encuentra en Bruselas junto a otros cinco consellers dispuesto a pedir asilo político a las autoridades belgas. Esta misma mañana el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación con el proceso secesionista.