Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL SINDICATO STE CRITICA LAS RATIOS

Enfado por el número de alumnos por clase que permitirá la Junta

18 enero, 2019 18:37

El sindicato STE ha criticado la ratio de alumnos para el próximo curso escolar ya que se mantiene el máximo de 28 alumnos por aula en cuarto, quinto y sexto de Primaria y ha señalado que las instrucciones de la Consejería para el próximo curso escolar incluyen 35 alumnos en tercero y cuarto de la ESO y 40 en Bachillerato.

En un comunicado, el STE se ha referido al horario lectivo para el próximo curso, que será el mismo según las instrucciones de plantillas enviadas, y al número de alumnos en cada aula, que, a su juicio, es un "retroceso" ya que en Primaria debería haber 25, en Secundaria 30 y en Bachillerato 32.

Ha señalado que en base a las instrucciones para el curso próximo no va a mejora la plantilla orgánica de Infantil ya que no se recuperan los apoyos en este ciclo en "todos" los centros educativos, y de hecho ha apuntado que en el cómputo regional se pierden 23 puestos de trabajo de la plantilla orgánica.

Según el STE, empeora la plantilla de maestros, especialmente en las zonas rurales, y en Secundaria se mantiene la misma configuración del año pasado, con lo que los nuevos funcionarios de carrera "deberán esperar a las jubilaciones o resultas".

"Como ya sabíamos desde que empezó la legislatura de García Page, las decisiones en materia de educación no se toman en la Consejería competente, sino en la Consejería de Hacienda", ha criticado el sindicato.