Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SATISFECHOS CON LA PARADA DE AVLO

Guadalajara y Yebes seguirán trabajando para reclamar más frecuencias de tren

2 febrero, 2021 13:32

Los alcaldes de Guadalajara y Yebes, Alberto Rojo y Miguel Cócera, respectivamente, han valorado de forma satisfactoria la parada de un tren AVLO a partir del 23 de junio en la estación del AVE Guadalajara-Yebes pero van a seguir trabajando "de manera conjunta" con otras administraciones para reclamar una mayor frecuencia de estos trayectos.

Ambos regidores se han reunido este martes y seguirán haciéndolo próximamente con el fin de trabajar en esta línea de acción y en otros proyectos comunes y, en declaraciones a los periodistas así lo han manifestado, convencidos de que la relación entre municipios limítrofes, como es el caso, es fundamental para impulsar proyectos positivos para ambos y para el conjunto de la provincia.

El alcalde de Guadalajara ha apuntado que estos trenes pueden significar un avance importante en la comunicación con la capital de España y se ha mostrado satisfecho de que este asunto estuviese también en la hoja de ruta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"Hoy hemos conseguido un reto, una parada de AVLO en ambas direcciones pero seguiremos trabajando en nuevos servicios y prestaciones porque el potencial que tiene la estación Guadalajara-Yebes es tremendo para el desarrollo de esta zona y del conjunto de la provincia y lo haremos de manera determinante y coordinados ambos ayuntamientos", ha apostillado.

De su lado, el alcalde de Yebes, ha apuntado que "sumar entre instituciones siempre beneficia al ciudadano" y ha dicho que eso es lo que se ha buscado entre ambos ayuntamientos en cuestiones como esta del tren.

"Vamos a insistir en que este servicio continúe teniendo más frecuencias para todos y eso es algo clave para nosotros", ha subrayado.

El nudo de Cuatro Caminos ha sido otro asunto en la agenda de ambos regidores, y en este sentido, Rojo y Cócera han manifestado la necesidad de que se acometan las actuaciones necesarias para solventar el problema que hay de circulación y la seguridad de los peatones, coincidiendo en que es, un reto que hay que afrontar.

El regidor de la capital alcarreña ha recordado la reunión mantenida este lunes con responsables de Carreteras de Castilla-La Mancha y con la subdelegada del Gobierno para seguir avanzando en esta línea y en el diseño de un estudio para tomar futuras decisiones en base a un estudio en profundidad de la zona para tomar iniciativas y proyectos tanto en los próximos meses como en los próximos años, ha señalado Rojo.

"Seguimos estudiando las mejores propuestas para que el nudo de Cuatro Caminos esté en las mejores condiciones", ha precisado tras resaltar la coordinación que existe con el Consistorio de Yebes.

"De acuerdo a la hoja de ruta que hemos establecido con el Gobierno de España vamos a estudiar las alternativas desde el punto de vista de la fluidez del tráfico y desde el punto de vista de la seguridad de los peatones, es nuestra obsesión", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Yebes ha asegurado que "a todos los pueblos" que viven en el eje de la N-320 es interesante que se regule de una manera singular ese nudo y que se mejore el trazado, ha concluido.