Recinto ferial de Tomelloso en la madrugada del sábado 31 de mayo. Foto: Cadena Ser

Recinto ferial de Tomelloso en la madrugada del sábado 31 de mayo. Foto: Cadena Ser

Ciudad Real INCREÍBLE CONCENTRACIÓN DE JÓVENES EN TOMELLOSO, CIUDAD REAL

Fuerte malestar por un multitudinario botellón en uno de los epicentros del coronavirus en Castilla-La Mancha

31 mayo, 2020 17:16

Indignación vecinal por una multitudinaria concentración de jóvenes en la noche de este sábado en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, uno de los municipios más castigados por el coronavirus en Castilla-La Mancha. EL DIGITAL ha recibido diversos comentarios llenos de malestar a través de Twitter denunciando este botellón, en algunos casos con imágenes muy llamativas de la suciedad generada y cómo quedó la zona este domingo por la mañana, tal como se puede apreciar en la imagen de abajo publicada por algunos indignados usuarios de Twitter.

El incumplimiento de las normas de seguridad del coronavirus y el estado de alarma son la causa principal de los comentarios vertidos a través de Twitter, tal como ha comprobado EL DIGITAL CLM, sin olvidar el basurero en el que quedó convertida la zona tras la concentración juvenil. Las denuncias vecinales han sido también numerosas a través de la red social Facebook, tal como hemos comprobado.

Se da la trágica circunstancia de que Tomelloso es uno de los municipios más castigados de España por el coronavirus, según los datos que hemos ido publicando en todo este tiempo los medios castellano-manchegos y también numerosos periódicos y medios nacionales.

Además, la Cadena Ser ha informado también este domingo de que algunos vecinos de Tomelloso han denunciado aglomeraciones sociales en la localidad en torno al recinto ferial en la noche de este sábado, tal como se aprecia en la imagen de arriba. Según la Ser, "por medio de las redes sociales, varios vecinos deTomellosohan denunciadoincumplimientos de las medidas del estado de alarmadurante la madrugada del pasadosábado 30 de mayoen elrecinto ferialde la localidad. Se trata de un lugar donde se reúnen los jóvenes, mayormente en verano, para hacer botellón".

Tal como ha podido saberRadio Azul Cadena Ser,en el lugar llegaron a reunirsecentenares de personas, una cifra que algunos usuarios de Twitter elevan hasta las tres mil personas.Algunos grupos de jóvenes, según la Ser, incumplían diversas medidas de seguridad, como la obligatoriedad de llevar mascarilla y la distancia mínima de dos metros entre personas.

"Si bien había algunas personas que sí las cumplían,varios grupos sobrepasaban las reuniones de máximo 10 personasen la zona del pinar de este recinto ferial. Además, esta emisora ha podido conocer quepatrullas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estadose encontraban velando la zona", explica la Cadena Ser en una información publicada en su web este domingo. Otros medios locales también se han hecho eco de esta multitudinaria concentración juvenil en la localidad ciudadrealeña.