Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HAN ENTREGADO OTROS 150 A ESTUDIANTES DE INSTITUTO

Alcázar reparte 174 ordenadores a alumnos de Educación Primaria para salvar la brecha digital

29 abril, 2020 13:13

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha repartido 174 ordenadores entre alumnos de Educación Primaria, para salvar la brecha digital entre el alumnado derivada de la crisis del coronavirus y puedan continuar el curso escolar en igualdad de condiciones y oportunidades.

La campaña, que se ha llevado a cabo en colaboración con la agrupación local de Protección Civil, se ha realizado en dos fases, la segunda entre el viernes 23 de abril y este martes, en las que se han repartido 174 ordenadores y 18 tarjetas de conectividad entre alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto cursos de Educación Primaria, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que se han entregado 150 ordenadores portátiles a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los tres institutos de Alcázar de San Juan.

El Consistorio ha explicado que objetivo de esta iniciativa auspiciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha es evitar la brecha digital en un momento tan difícil en el que muchos estudiantes se enfrentan a un final de un curso sin precedentes.

También ha señalado que esta iniciativa complementa el trabajo que ha venido desarrollando el propio Ayuntamiento, que ha repartido material didáctico entre las familias más vulnerables para que los menores pudiesen continuar con las tareas educativas.

Por otra parte, ha apuntado que además del reparto en Alcázar de San Juan, los voluntarios de Protección Civil harán lo propio en las localidades vecinas de Quero y Villafranca de los Caballeros, ambas en la provincia de Toledo.