TRAS UNA VISITA A ALMOROX

El PP de la Diputación de Toledo destaca el trabajo de los ayuntamientos en el último año

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha destacado este domingo el gran trabajo que han realizado los ayuntamientos en el último año, desde que comenzó la pandemia, en el que además de atender las necesidades urgentes derivadas de la situación sanitaria, han seguido abordando los proyectos e iniciativas que necesitan las localidades de la provincia, como ha hecho el Equipo de Gobierno de Almorox y su alcalde, José Martínez.

Así lo ha manifestado Congosto tras una visita a esta localidad, en la que ha podido comprobar esta importante labor que se está llevando a cabo en Almorox, donde se ha continuado con proyectos pendientes y muy necesarios como el de la Casa de la Cultura, cuya obra ya está prácticamente terminada, a falta de la instalación del mobiliario y sonido o el Consultorio Médico, que también se va a terminar en esta legislatura.

“Son muchos los problemas con los que han tenido que lidiar los ayuntamientos en este año tan difícil y pocas las ayudas que han tenido por parte de otras administraciones, demostrando una vez más que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y las que mejor conocen sus necesidades, por lo que desde el PP damos las gracias a todos los alcaldes y concejales de la provincia y les ofrecemos todo nuestro apoyo”, ha asegurado el portavoz popular.

En este sentido, Congosto se ha referido a la reciente visita al municipio del secretario de Organización del PSOE de CLM y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y les ha pedido que, “en vez de ir a los pueblos a hacer política, se dediquen a mirar por sus necesidades. Y si quieren hablar de recortes, los únicos que existen a día de hoy son los que Page está llevando a cabo en los pueblos y los recortes que están permitiendo con los fondos europeos”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha mostrado su preocupación por el estado en el que ha quedado el pinar de Almorox después del paso del temporal Filomena, con muchas ramas caídas, que pueden ser un peligro de cara al verano, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años ha habido varios incendios de importancia, como el que tuvo lugar en junio de 2019.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Almorox ha informado a la Consejería de Medio Ambiente, reclamándole que la limpieza del pinar se lleve a cabo cuanto antes, para evitar el peligro de incendio que van a suponer en pocos meses las ramas secas. “No podemos esperar a que llegue el calor para llevar a cabo esta limpieza, pues la situación actual del pinar es aún más peligrosa que en años anteriores, cuando ya hemos sufrido grandes incendios”, ha advertido Martínez.

Compartir