Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN PUERTOLLANO

La Junta anuncia una inversión para adecuar dos plantas de un hospital de Castilla-La Mancha

17 octubre, 2018 18:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 70.495 euros en diversas obras de adecuación en dos plantas del Hospital 'Santa Bárbara', de Puertollano (Ciudad Real).

En concreto, "esta vez la mejora se centrará en el Ala B de las plantas primera y segunda que conllevará un gasto de 37.322 y 33.153 euros, respectivamente", ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Peña.

En las últimas fechas, en este centro sanitario culminaron las obras de reforma de la planta de Medicina Interna 1B, con una inversión de 50.000 euros.

También se renovó la climatización y repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico, cambio de luminarias y sustitución del zócalo que protege las paredes de los roces de las camas.

Además, se ha instalado un equipo de desinfección de cuñas y botellas, y se han reformado la sala de medicación y las zonas de control y de estar de los profesionales, además de potenciar la red telemática y crear nuevos puntos de acceso.