Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este lunes en Cifuentes (Foto: JCCM)

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este lunes en Cifuentes (Foto: JCCM)

Guadalajara Y OTRO MÁS EN CIFUENTES (GUADALAJARA)

Page anuncia la construcción de otro centro de salud en Tomelloso (Ciudad Real)

29 junio, 2020 13:17

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno va a aprobar la construcción del nuevo centro de salud de Cifuentes (Guadalajara), así como del segundo centro de salud de Tomelloso (Ciudad Real), que llevarán aparejada una inversión de más de siete millones de euros entre ambos.

Según ha avanzado durante el acto de inauguración de la depuradora de la localidad, esta nueva infraestructura sanitaria de Cifuentes tendrá una planta de 1.200 metros cuadrados, y arranca con un plazo de ejecución de 9 meses.

Tal y como ha recordado, la asistencia sanitaria en este municipio se presta a través de módulos medicalizados desde el año 2015 cuando se tuvo que desalojar el anterior edicicio.

No será la única inversión en materia de infraestructuras sanitarias prevista en la provincia de Guadalajara, ya que el centro de salud de Alcolea del Pinar podría reiniciar sus obras la próxima semana; añadiendo que ya hay negociaciones con Tragsa para finalizar las obras del centro de Azuqueca de Henares.

Tomelloso

Respecto al nuevo centro de salud Cifuentes, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha precisado desde Ciudad Real que el Consejo de Gobierno se aprobará la licitación de las obras por 1,8 millones de euros.

También ha avanzado que la del nuevo centro de salud de Tomelloso ascenderá a más de 5 millones de euros y ha precisado que se trata de un proyecto que se vio paralizado por la pandemia y que ahora se retoma como parte de a la normalidad a la que se está volviendo en ámbito sanitario.

El consejero ha explicado que está prevista la publicación de esta última esta semana y que el plazo de presentación finalizará el 20 de agosto, algo, ha puntualizado, que querrá decir que se podrá adjudicar la obra en el mes de noviembre.