Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Desalojada una fiesta con más de 50 personas en una casa de Toledo: hay 29 denunciados pero el resto huyeron

7 junio, 2020 17:51

La Policía Local de Toledo desalojó durante la pasada madrugada del sábado al domingo una fiesta que se estaba celebrando en una casa de la calle Bajada de los Descalzos, en el Casco Histórico de la ciudad, y en la que según los cálculos de los agentes podría haber en torno a 55 jóvenes, según han informado fuentes del Ayuntamiento toledano a EL DIGITAL.

Hay que recordar que el número máximo de personas permitido para las reuniones sociales en la fase 2 de la desescalada, en la que se encuentra la provincia toledana, es de 15 asistentes.

A la llegada de la Policía, que recibió el aviso de un vecino por los ruidos que estaba provocando la fiesta, muchos de los asistentes comenzaron a huir incluso por los tejados de las viviendas colindantes. Pese a ello, los agentes pudieron identificar y multar a un total de 29 personas, algunas de ellas estudiantes de Erasmus.

Las sanciones por celebrar este tipo de eventos multitudinarios durante el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus oscilan entre los 601 y los 30.000 euros, tal y como ha recordado la Policía Local toledana en una publicación en Facebook.

En el mismo 'post', la Policía toledana asegura que los participantes en el evento salían de distintas zonas de la casa: "Uno salía del frigorífico, otro de debajo de la cama, de armarios, del trastero, de la terraza...", aseguran.