ANÁLISIS DEL CONSEJERO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Seseña recupera los parámetros óptimos de su aire pese a que el incendio no está extinguido

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de que los parámetros de la calidad de aire en Seseña (Toledo), a pesar del incendio de cuatro naves industriales de unos 53.000 metros cuadrados que comenzó el martes y que aún no está extinguido, son óptimos.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación este viernes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa donde ha apuntado que no se han observado efectos en la contaminación a través de lixiviados, y las mediciones en las depuradoras ofrecen parámetros óptimos.

"Afortunadamente los parámetros de la calidad de aire son óptimos. Por tanto estamos dentro de la normalidad" ha explicado el consejero, al tiempo que ha destacado la importancia del estudio sobre el comportamiento atmosférico que se realizó a lo largo de la noche en la que el incendio estuvo más activo, es decir, la noche del martes al miércoles.

Por último, ha manifestado que hay que alegrarse por no se haya habido víctimas humanas y ha mandado su apoyo a la alcaldesa de esta localidad toledana, Silvia Fernández, y a toda la población de Seseña.

El incendio, que se originó sobre las 17:55 horas del martes pasado en una nave industrial dedicada a la logística que se ubica en el polígono "Seseña Nuevo", a la altura del kilómetro 35 de la A-4, ha afectado a cuatro naves industriales de unos 53.000 metros cuadrados en total. 

Compartir